PUBLICIDAD

MEXICO

Claudia Sheinbaum quiere llevar 'Mi Beca para Empezar' a la Constitución de la CDMX

También quiere incluir el programa 'La escuela es nuestra, mejor escuela' en este rango constitucional.

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que enviará al Congreso local, su propuesta de incluir los programas "Mi beca para empezar" y "La escuela es nuestra, mejor escuela", en la Constitución de la CDMX.

La iniciativa plantea la reforma al artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México, para que se pueda elevar a rango constitucional este par de programas que impulsan la educación de los niños y las niñas de la capital mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Esta beca, Bienestar para Niños y Niñas, garantiza eso, garantiza el derecho a la educación y el reconocimiento a nuestros niños y niñas de la Ciudad de México, los que van a la escuela pública; (Mejor escuela) es la garantía de que siempre haya un recurso de los recursos públicos del presupuesto público de las escuelas públicas con la participación de los padres y madres de familia", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Agregó que “la educación es un derecho y la garantía de ese derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que los niños y niñas vayan a la escuela y se sientan parte de su ciudad”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿Qué se espera al incluir estos programas en la Constitución de la CDMX?

La jefa de Gobierno espera que el reconocimiento de estos programas en la Constitución de la CDMX permita que las y los estudiantes de escuelas públicas capitalinas tengan acceso a una beca durante la educación básica como un derecho universal. Asimismo, todos los planteles de educación pública básica en la ciudad contarán con presupuesto para realizar trabajos de rehabilitación, de acuerdo a palabras de Sheinbaum.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De 2019 a la fecha, un millón 200 mil niñas y niños son beneficiarios del programa “Bienestar para niñas y niños”. En ese mismo periodo, a través del programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” se han realizado trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los cuatro mil planteles de educación básica de la Ciudad de México.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD