Claudia Sheinbaum protesta como la nueva jefa de Gobierno de la CDMX

Vicente RendónMiércoles, 5 de diciembre de 2018 11:47

shares
mexico claudia sheinbaum protesta nueva jefa de gobierno cdmx

Claudia Sheinbaum rindió protesta en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Los meses fueron eternos luego de su triunfo en las elecciones del pasado 1 de diciembre, pero Claudia Sheinbaum por fin rindió protesta este miércoles como la nueva y primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México.



Luego de los posicionamientos de las diversas bancadas en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rindió protesta en compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien arribó al recinto para presenciar el acto.


¿Qué dijo Claudia Sheinbaum?

En su primer discurso como Jefa de Gobierno, Sheinbaum reprobó la gestión de su antecesor Miguel Ángel Mancera, y prometió apoyo directo a damnificados del 19S, sin endeudarlos.

En los últimos años vivimos el abandono del servicio público y la democracia. Se utilizó la fuerza para oprimir al pueblo, traicionó el camino de la democracia y se olvidó al ciudadano. 

Claudia aseguró que se generó un desarrollo inmobiliario en prejuicio de la ciudadana, además de llamar "Gobierno espía" por la persecución política en la pasada elección. 

A partir de hoy se restablece la democracia. Se termina la compra del voto para violentar la opinión popular.

claudia sheinbaum protesta nueva jefa de gobierno cdmx 1

La jefa de Gobierno aseguró que su gestión escuchará a los ciudadanos. (Foto: Claudia Sheinbaum)


La nueva jefa de Gobierno capitalina también prometió erradicar la privatización del espacio público y la corrupción para dar plazas gubernamentales a familiares y amigos. También ofreció una ciudad de derechos en su gestión. 

Invertir para garantizar derechos a la educación, a la salud, a un medio ambiente sano, a la Memoria histórica, a la Prevención frente a riesgos, a la reconstrucción, a la justicia y a la libertad de reunión. 

claudia sheinbaum protesta nueva jefa de gobierno cdmx 2

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo acompañada del presidente de México. (Foto: Claudia Sheinbaum)


¿Adiós granaderos?

El punto tal vez mas importante del discurso de Sheinbaum fue el anuncio de la desaparición del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México.

En cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me otorga como jefa de Gobierno la Constitución Política de la Ciudad de México, he pedido al secretario de Seguridad Pública, la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos.

Luego de la investidura, Sheinbaum se dirigirá al Teatro de la Ciudad, para efectuar toma de protesta a su Gabinete y presentar su plan de trabajo.


Podría interesarte:

Claudia Sheinbaum anuncia la desaparición de los granaderos en la CDMX

Claudia Sheinbaum, la gobernadora de izquierda que busca revivir la CDMX

ETIQUETAS: Política CDMX Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS