Claudia Sheinbaum invita a vacunarse a personas de 40 a 49 años de edad en CDMX

Gustavo PinedaSábado, 29 de mayo de 2021 13:27

shares
mexico sheinbaum vacunacion 40 a 49

Del 1 al 5 de junio inicia la vacunación para personas de 40 a 49 años para las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena C., y Milpa Alta.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la ciudadanía de 40 a 49 años de edad a inscribirse en la plataforma del Gobierno Federal y a vacunarse, además de mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.


En un video difundido ayer viernes por la noche, Sheinbaum Pardo dijo que la ciudad continúa en semáforo amarillo, y que siguen bajando las hospitalizaciones en la capital, lo cual permite que aumente el aforo en distintas actividades económicas, en este caso, sube a 50 por ciento el acceso en restaurantes en interiores. 


Sheinbaum Pardo invitó a los ciudadanos de 40 a 49 años de edad a inscribirse en la página de mivacuna.salud.gob.mx, y pidió que se sigan utilizando las medidas sanitarias para evitar contagios. 

Este sábado, en video conferencia de prensa, autoridades capitalinas indicaron que del 1 al 5 de junio se llevará a cabo la vacunación contra covid-19 para personas de 40 a 49 años que residan en las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras. 


“Continúa el Programa Nacional de Vacunación contra covid-19 en la Ciudad de México, con la 1ª dosis para personas de 40 a 49 años. En esta ocasión para las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta del martes 1 al sábado 5 de junio”, indicó Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter. 


Además, anunciaron la segunda dosis para personas de 60 años y más en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Ya se vacunó la Jefa

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya recibió este sábado la primera dosis de la vacuna contra covid-19, e invitó a la ciudadanía a vacunarse. 


En la alcaldía Tlalpan, la funcionaria capitalina se formó y esperó su turno para recibir su primera dosis, donde personalmente agradeció al personal de salud que laboral en la capital en la batalla contra el coronavirus. 


“Gracias a mis compañ[email protected] mé[email protected][email protected], de participación ciudadana, el programa ponte pila, servidores de la Nación y Marina. Hoy recibí mi primera dosis de vacuna contra COVID-19. Me tocó el número 178 de hoy”, escribió en su cuenta de Twitter. “Vengan a vacunarse”, agregó. 

sheinbaum vacunacion 40 a 49 1

Hoy toca vacuna a los adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón, Coyoacán,Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con apellido paterno que inicie con S,T,U,V,W,X,Y,Z y también rezagos, según autoridades sanitarias. 


Al corte del 28 de mayo, 657 mil 121 se han contagiado de covid-19 en la Ciudad de México desde el inicio de la pandemia a la fecha, mientras que se han reportado 42 mil 793 muertes acumuladas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW / Claudia Sheinbaum.


Podría interesarte:

Por manejo de la pandemia, Sheinbaum es nominada a mejor alcaldesa del mundo

Sheinbaum plantea ante la ONU los retos con relación al agua en la CDMX

‘No están solas’: Sheinbaum denuncia que ha sufrido acoso y llama a una marcha pacífica el 8M

ETIQUETAS: Política Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS