'No salgan de casa', la llamada de Claudia Sheinbaum a la CDMX

Lau AlmarazViernes, 20 de marzo de 2020 7:40

shares
mexico

La Jefa de Gobierno indica que hasta las 10 de la noche de este jueves, hay 31 casos de coronavirus en la ciudad.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter, en donde invitó a los habitantes capitalinos que no salieran de sus casas, a menos que fuera necesario. Pidió que fuéramos más conscientes en referencia a los contagios que ya alcanzaron 31 casos tan sólo en la CDMX y que no se saturaran los servicios de salud.


Hizo énfasis, además, en el servicio que se mediante mensajes de texto en donde si tienes síntomas por coronavirus, pueden atenderte para evitar que contagies o que seas contagiado, en caso de que decidas acudir a algún centro de salud tanto público como privado.


 1

'Seamos responsables', pide Sheinbaum

"Hoy es 19 de marzo, las 10 de la noche y en la Ciudad de México se reportan 31 casos de covid-19 y una persona que tenía enfermedades crónicas previas, que lamentablemente falleció. De acuerdo con la comunidad científica internacional de países que ya pasaron o están en la crisis sanitaria más aguda, las personas más vulnerables son adultos mayores y gente con enfermedades crónicas previas", indica en su mensaje.


Indicó que la curva de contagios podía bajar, si somos conscientes de la lucha que estamos peleando. "Para la mayor parte de las personas que son contagiadas de covid-19 la medida efectiva de acuerdo con los médicos es el reposo y el aislamiento para no contagiar a otras personas. He sostenido que todas las medidas tienen un tiempo. Hoy es tiempo de ser responsables y evitar contagios. No comparto la idea de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias, sin embargo, estoy convencida de que sí bajamos la curva de contagios, salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad".


Quedémonos en casa, a menos que sea muy necesario salir

"Por ello, los convoco, las convoco a que seamos responsables. Eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir. No contagiar y no contagiarse. Evitar el contacto con muchas personas. Si tienes algún síntoma, manda un cms con la palabra "covid 19" al 51515, ahí te vamos a contactar. Ahí te vamos a dar seguimiento. Es muy, pero muy importante, no saturar los hospitales ni los centros de salud, porque le quitamos el espacio a los enfermos verdaderamente graves y además, corremos el riesgo de contagiarnos", reiteró.


Por ello, a todas y a todos, el pánico no ayuda, ya prevención y la información veraz, sí. Repito: no contagiar y no contagiarse. No saturar nuestro sistema de salud público ni privado y quedarnos en casa. Si tienes síntomas, "covid 19" al 51515. Vamos a salir adelante, somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad, apoyo y responsabilidad mundial. Vamos a seguir informando.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la CDMX.


Podría interesarte:

'El Gobierno está preparado desde hace tres meses', dice AMLO sobre coronavirus

AMLO ordena adelantar pensiones a adultos mayores ante coronavirus

“No estás sola”: brindan orientación en caso de violencia durante aislamiento por Covid-19


ETIQUETAS: noticias CDMX Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS