Trámites están cerca de desaparecer en la CDMX

Vicente RendónMiércoles, 12 de septiembre de 2018 12:19

shares
mexico claudia sheinbaum buscara eliminar tramites en cdmx

Claudia Sheinbaum aseguró a empresarios que una de sus primeras medidas en la capital será digitalizar los trámites.


En México, uno de los mayores problemas que tienen los ciudadanos es la burocracia que deben enfrentar a la hora de hacer cualquier trámite que tenga que ver con el Gobierno. Largas filas, requisitos complicados, horarios de oficina del Gobierno, y muchas veces incapacidad de funcionarios son los retos que un mexicano debe enfrentar si quiere sacar desde una licencia, hasta el registro de un nacimiento.


claudia sheinbaum buscara eliminar tramites en cdmx 1

Largas filas y tardados trámites es lo que deben enfrentar los mexicanos todos los días. (Foto: Síntesis TV)


¿La CDMX será la excepción?

Sabiendo los problemas que resultan de los trámites para los millones de habitantes de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reiteró este martes que una de sus primeras acciones en su administración será la presentación, ante el Congreso local, de una iniciativa de ley que digitalice los trámites de Gobierno para así poder eliminarlos por completo.


Lee también: Crece y crece el número de indigentes en la CDMX


Fue ante empresarios de la CDMX donde Sheinbaum aseguró que el eliminar los trámites en la capital significará un impulso importante a las inversiones.

Para abrir un restaurante en la Ciudad de México”, ejemplificó, “se requiere una cantidad de tramites impresionantes, unos que tienen sentido y otros que son contradictorios. La idea es que sea una regulación clara y sencilla y que permita una convivencia social adecuada.

claudia sheinbaum buscara eliminar tramites en cdmx 2

Sheinbaum asegura que eliminar los trámites también ayudaría a detonar la economía de la CDMX. (Foto: El Influyente)


Otro de los temas que Sheinbaum abordó con los empresarios fue sobre las marchas que merman sus ganancias, pero aseguró que de ese tema se hablará en una próxima reunión.


Podría interesarte:

Deslindan a Sheinbaum del caso Rébsamen

Bajar fotomultas y educación vial: promesas de Sheinbaum para la CDMX

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS