‘Son algo fuera de lo normal’. Claudia Sheinbaum explicó que lo ocurrido en la Línea 3 y en la Línea 5 podrían no ser accidentes.
Durante la tarde de este miércoles, varios usuarios reportaron un incendio en la estación Politécnico de la Línea 5 del Metro en la Ciudad de México. En su cuenta oficial de Twitter, el Sistema Colectivo Metro confirmó que retiró un tren para revisión por ponchadura de llanta, pero que en el incidente no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo.
“A partir de hoy (jueves) a las dos de la tarde, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6 060 elementos. Hay que hacer todas las investigaciones. Lo que sí podemos decir es que son episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre. Hay presupuesto. Evidentemente se está haciendo todo el diagnóstico con los trabajadores del Metro, para que si es necesario más presupuesto, otorgarlo”.
De acuerdo a las palabras de Claudia Sheinbaum, aunque existe suficiente presupuesto para el Metro, la presencia de la Guardia Nacional es algo que se requiere para garantizar la seguridad en las diferentes estaciones. “Aún así (presupuesto), por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía y de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo. De tal manera que a partir de hoy a las dos de la tarde, se instala el apoyo de la Guardia Nacional para la vigilancia del Metro y la seguridad de los usuarios”.
Foto de portada: EFE