Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Se hará justicia’: Claudia Sheinbaum asegura que se investigará lo sucedido en el Metro de la Cdmx

Por: Lizbeth García7 de enero de 2023

Hasta el momento van 57 personas lesionadas, mismas que ya está siendo atendidos en diversos hospitales de la capital.

Fue a las 9.16 de la mañana cuando se registró el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero, a partir de ese momento, información de lo sucedido comenzó a circular en redes sociales en donde los mismos usuarios daban cuenta, mediante videos, de la situación que se estaba viviendo al momento.

Minutos más tarde, servicios de emergencia comenzaron a llegar para atender a los heridos, que hasta el momento se contabilizan en 59, todos ellos trasladados a diversos hospitales, así como una mujer fallecida, que hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad, pero se sabe que era pasajera, según información de las autoridades.

‘Se va a hacer justicia’

Después de haber ingresado por la estación Potrero para revisar personalmente el lugar de los hechos, apareció para dar a conocer algunos detalles del incidente, informó que el accidente se debió al alcance de dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero y que la fiscalía continúa con las investigaciones para que se pueda dar información concreta y precisa de qué fue lo que ocasionó el percance.

Dio a conocer también el apoyo que se recibió por parte de varias instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Protección Civil y confirmó que las cuatro personas que habían sido reportadas como prensadas en los vagones accidentados, habían sido rescatadas y se encontraban hospitalizadas y que hasta el momento, la persona que se reporta como grave es el conductor del tren, así como 57 personas heridas y un fallecimiento.

Finalizó apuntando que se trasladará a los siete hospitales en donde se encuentran las personas heridas, así como atender a los familiares de las mismas y reiteró su compromiso para hacer justicia a las víctimas.

Durante el transcurso del día se dará a conocer si el servicio del Metro se mantiene suspendido en las estaciones involucradas y si se establece hasta el día de mañana. Por el momento hay apoyo de autobuses, metrobús y trolebuses para poder llegar de Tlatelolco a la Raza y reiteró que cualquier información sobre los heridos, pueden acudir a la línea de locatel, *0311.

Informamos sobre el choque en la Línea 3 del @MetroCDMX. #EnVivo🔴 https://t.co/0bR2yPOjDU

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2023


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: