PUBLICIDAD

MEXICO

Clasismo en México: prestigiosa universidad deja de tarea subirse al transporte público

Tomar transporte público e ir al mercado fueron tareas incluidas en un proyecto para que los alumnos salieran de su ‘esfera de estatus social’.

A través de redes sociales, una prestigiosa universidad en México fue denunciada por supuestamente promover el clasismo dentro de los proyectos que se dejan como tarea para los alumnos. En su cuenta de Twitter, un usuario llamado Javier Hurtado dio a conocer que tomar el transporte público o ir al mercado para comprar los productos de la canasta básica han sido actividades implementadas para que los jóvenes salgan de su “esfera de estatus social”.

¿Clasismo en una prestigiosa universidad en México?

La denuncia sobre el supuesto clasismo, por medio de diversas actividades en la prestigiosa universidad de México, fue publicada en su cuenta de Twitter por Javier Hurtado. En la fotografía se pueden ver varias opciones de tarea para los alumnos. “Realizar actividades que te saquen de tu esfera de estatus social. a) Tomar transporte público, b) Visitar el Centro Histórico, c) Ir al mercado y hacer compra de artículos de la ‘canasta básica’ y verificar cuánto puedes comprar con un salario mínimo (172.87 pesos diarios)”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando el tweet de Javier Hurtado se hizo viral, muchas personas cuestionaron al autor de la publicación respecto a si la información era cierta. Además, algunos usuarios señalaron que ellos no veían con malos ojos este tipo de tareas para los alumnos. “Esto es 100% real. Leo a mucha gente confundida en los comentarios, escribiendo que esta ‘tarea’ que trata a la desigualdad como un juego de roles es la mejor forma de enseñar. No inventen”, fue la respuesta de Hurtado ante las críticas. Ustedes, ¿qué opinan sobre el hecho de que una universidad califique subirse al transporte público como algo que sacará a los alumnos de su ‘esfera de estatus social?

Foto de portada: Captura especial / Twitter/ @Notimex.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD