“Claros signos de muerte”, advierte arzobispo de Oaxaca tras despenalización del aborto

Cultura ColectivaJueves, 26 de septiembre de 2019 17:29

shares
mexico arzobispocondenadespenalizaciondelabortoenoaxaca

"Desde esta perspectiva nos manifestamos en contra de estos enfoques legales que son claros signos de muerte", indicó el Arzobispo de Antequera Oaxaca.


Con 24 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, con lo que se convierte en la segunda entidad de México, junto a la Ciudad de México, en avalar una reforma de este tipo.


Sin embargo, la iglesia se pronunció a favor de la vida. “No queremos leyes que vayan deteriorando cada vez más nuestra conciencia, porque con ello se va viendo amenazada toda la dignidad de la personas humana”, criticó el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Mons. Pedro Vázquez Villalobos. 


A través de un comunicado, el católico condenó la despenalización del aborto e indicó que seguirán promoviendo el cuidado de la vida, “desde su concepción hasta la muerte natural”, reza el texto. 

También indicó que “hacer leyes que promuevan la muerte de los no nacidos, causa un grave deterioro moral, se van deformando nuestros valores, no se protegen al indefenso, ni se defiende al débil”. 


Se manifestaron en contra de dicha ley “que son claros signos de muerte. No queremos que el hermano mate a su hermano, que la madre mate a su hijo, deseamos que valorándonos, busquemos lo que nos haga hombres y mujeres de bien. Necesitamos leyes que combatan la pobreza, que apoyen el campo, que superen toda clase de violencia. 


Agregó el texto que “como iglesia seguiremos promoviendo el valor de la familia, con todo lo que esto significa, y lo que en la actualidad estamos viviendo, necesitamos cultivar la cultura de los valores evangélicos que puedan combatir esas expresiones que atentan contra la dignidad humana”.

______________________________

* Fotografía de portada: FB/ Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

arzobispocondenadespenalizaciondelabortoenoaxaca 1


Podría interesarte:

¡Día histórico en México: por fin se legaliza el aborto en Oaxaca!

Conoce cuáles son las condiciones para poder abortar en Oaxaca

¿Tú cómo reaccionaste? Así se expresaron en redes tras legalización del aborto en Oaxaca

ETIQUETAS: Aborto despenalización del aborto Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS