Candidata de Morena es bautizada '#LadyIncendios' por burlar filtros de seguridad en NL

Gustavo PinedaJueves, 18 de marzo de 2021 12:20

shares
mexico lady incendios clara luz flores

Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura en Nuevo León, fue criticada por burlar los filtros de seguridad en la zona de un incendio.


A través de redes sociales, usuarios criticaron a Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, por presumiblemente burlar los filtros de seguridad en los incendios que se registran en los límites entre dicho estado y Coahuila. 


En redes, circula un video donde Clara Luz Flores se enfrenta verbalmente con elementos de seguridad para subir a la sierra, donde actualmente equipos de bomberos y brigadistas combaten un incendio que ha consumido más de 2 mil hectáreas. 


“No me voy a comer, aquí me tienes”, dijo la candidata a los elementos de seguridad, luego de saltarse un primer retén a la altura de la zona conocida como Cola de Caballo. 

Nace #LadyIncendios

“No me subo a mi carro hasta que nos dejes pasar a estos cuatro carros, déjenos pasar por favor te lo pido”, dijo la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León a los elementos de la policía. 


En redes sociales, usuarios compartieron el video de la candidata, y la bautizaron bajo el hashtag: #LadyIncendios.

¿Por qué estaba en la zona del incendio?

Por su parte, Clara Luz Flores informó ayer que se acercó a la zona para entregar despensas y apoyos a las personas afectadas por el incendio, sin embargo, denunció que le "negaron el acceso".


“Ante la falta de prevención y la falta de atención del gobierno estatal, la solidaridad de todas y todos para con los afectados. A pesar de que no nos dejaron pasar a ayudar a la gente y desatendieron esta crisis todo el fin de semana hasta volverse una tragedia, debemos de levantarnos todos a ayudar”, agregó en sus cuentas oficiales.

La sierra de Arteaga, la más afectada por el fuego

Un incendio forestal en el límite entre los estados de Coahuila y Nuevo León, obligó desde el martes a evacuar a al menos 400 personas mientras los cuerpos de extinción no han conseguido parar el avance de las llamas. 


"La situación es muy delicada, es muy grave por la afectación que está teniendo este incendio forestal", reconoció el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, en una entrevista en el Telediario de Monterrey. 


El fuego se originó en la sierra de Arteaga, dentro del estado de Coahuila, pero a solo un kilómetro de Nuevo León, por lo que ya afecta a ambos estados y está "avanzando de manera muy rápida, muy agresiva". 


Además, México ha padecido mil 684 incendios forestales en lo que va del año, que han afectado un total de 29 mil 559 hectáreas, la tercera superficie más extensa en una década, según reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


En su reporte del 1 de enero al 11 de marzo, disponible este miércoles, la Conafor indicó que cada incendio ha dañado un promedio de 17,55 hectáreas, lo que los convierte en los más devastadores de los últimos 10 años.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW.


FOTOS Y VIDEO: Las impresionantes imágenes del fuerte incendio en la Sierra de Arteaga en Coahuila

VIDEO. Explosión de pipa deja 11 muertos en Nuevo León

“Descansen en paz”: mueren cinco niños en incendio en Baja California Sur

ETIQUETAS: Política incendio forestal
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS