Clara, la empresa que se ha convertido en el nuevo 'unicornio' mexicano

Miguel FernándezLunes, 6 de diciembre de 2021 11:52

shares
mexico

La historia de 'Clara' es un gran caso de éxito en materia de soluciones corporativas y gestión empresarial.


Clara es una startup que ofrece soluciones de gestión empresarial y que, gracias a su éxito, ya es considerada como el nuevo “unicornio” mexicano. Un ejemplo de esto es la reciente inversión de 70 millones de dólares realizada por la empresa Coatue que ha llevado a Clara al selecto grupo de los famosos unicornios. ¿Cuál es el éxito de Clara y por qué se ha convertido en algo tan atractivo para los inversionistas? Aquí te lo explicamos.

 


¿Qué es Clara?

 

El objetivo de Clara es ayudar a una mejor gestión de las empresas a través del uso de tarjetas corporativas. Apenas en 2020, Diego García y Gerry Giacomán Colyer fundaron 'Clara' y, actualmente, ya se ha establecido como una de las compañías más atractivas para los inversionistas en México y América Latina. “Clara se trata de una solución financiera para empresas. La manera más fácil de entender lo que es Clara es que es una tarjeta de crédito corporativa. Un sistema de tarjetas de crédito corporativas para una empresa. Todo es un sistema de gestión de gastos para que las empresas puedan funcionar de manera más ágil, manteniendo un sano control de sus finanzas”, dijo Gerry Giacomán, quien actualmente es CEO de la empresa.

 



¿Por qué Clara es el nuevo unicornio mexicano?

 

En el lenguaje empresarial, la denominación de “unicornio” se da a aquellas empresas que alcanzan un valor de mil millones de dólares durante las etapas del proceso de levantamiento de capital. ¡Clara ya lo ha conseguido! El nuevo unicornio mexicano superó ese número, gracias al reciente financiamiento de Coatue, un gestor global de inversiones que también se ha involucrado con grandes empresas como TikTok o Bitso.


Desde su creación, Clara ha sido una de las empresas fintech más atractivas para los inversionistas en México y América Latina. La compañía de tecnología financiera ha logrado un ascenso meteórico. En muy poco tiempo, las rondas de inversión que han levantado son un éxito aplaudido a nivel internacional. Su nueva denominación como “unicornio” es una consecuencia natural de ello. Clara trabaja con cualquier empresa para ayudar en la gestión corporativa. Su rango va desde las empresas que ya están consolidadas, hasta las compañías que apenas están en crecimiento. Ahora, superando esos mil millones de dólares de inversión, la mejor tarjeta de crédito empresarial en el mercado ha provocado que Clara sea una de las compañías con mayor futuro en la región.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cortesía / Clara

ETIQUETAS: Política Metrópolis Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS