CJF destituye e inhabilita a magistrado por acoso sexual y nepotismo

Cultura ColectivaJueves, 9 de enero de 2020 14:36

shares
mexico consejo de la judicatura federal destituye a magistrado

El Consejo de la Judicatura Federal destituyó e inhabilitó por 10 años a un magistrado federal por acoso sexual y nepotismo.


El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años de un Magistrado Federal derivado del hostigamiento sexual a 10 mujeres y por contratar a la esposa de un Juez de Distrito de su mismo circuito, en acuerdo y beneficio personal de dicho Juez. 


El Juez también recibió una sanción y fue suspendido por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo. La posición de cero tolerancia del Pleno del CJF y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, ha sido tajante respecto a casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF). 


El CJF indicó en un comunicado que el combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales.

__________________________

consejo de la judicatura federal destituye a magistrado 1


Podría interesarte:

Magistrados ponen a compadres y familiares en puestos clave

Familiares de 500 jueces y magistrados, en la nómina del Gobierno

¿No se bajarán el sueldo? Ok, pero sí habrá rotación de jueces en México

ETIQUETAS: Política Acoso Sexual
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS