Dime cuántas ciudades has visitado y te diré qué candidato eres

Lau AlmarazDomingo, 20 de mayo de 2018 13:05

shares
mexico ciudades y estados visitados por los candidatos

A más de 50 días de iniciadas las campañas, así van las giras de los candidatos a las elecciones


Parte fundamental de una campaña electoral, sin duda, es la gira organizada por cada equipo de trabajo para dar a conocer las propuestas que tienen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los candidatos, sobre todo aquellos que van en busca de la silla presidencial, deben conocer, además, las necesidades de cada una de las localidades que visitan, a fin de saber cómo trabajarán en pro de esas comunidades.


Esta semana y previo al Segundo Debate Presidencial se dio a conocer quiénes son los candidatos con más ciudades visitadas a lo largo de sus campañas rumbo a las elecciones del 1º de julio y aquí te decimos, en orden, cuántos ha visitado cada uno en estos 52 días de trabajo.


ciudades y estados visitados por los candidatos 1

La gente que acude a ver a su candidato trata de brindar apoyo con su presencia. (Foto: YouTube)


¿Cuál candidato ha visitado más estados?

Andrés Manuel López Obrador. Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), publicados en El Financiero, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” lleva visitadas 102 ciudades; distribuidas en 26 estados.


El Estado de México ha sido el más visitado por AMLO, en 15 ocasiones; seguido de Nuevo León y Veracruz con 9, y Tamaulipas con 6. Eso sí, Andrés Manuel está en tercer lugar de eventos realizados con 131.


ciudades y estados visitados por los candidatos 2

El Estado de México ha sido el más visitado por AMLO. (Foto: Siete24)


¿Quién está en segundo lugar?

José Antonio Meade. El candidato de la coalición “Todos Por México”, ha visitado 54 ciudades en 23 entidades federativas y tiene cinco eventos más que Andrés Manuel López Obrador, con 136. También el Estado de México ha sido el más visitado por Meade, en cinco ocasiones, seguido de Jalisco, seis veces.


De Coahuila, por ejemplo, José Antonio Meade visitó cuatro localidades, mientras que en Tamaulipas, Morelos, Veracruz, Baja California y Quintana Roo, visitó tres por entidad.


ciudades y estados visitados por los candidatos 3

El Estado de México también ha sido el más visitado por José Antonio Meade, durante su campaña. (Foto: La Hoguera)


¿Y Ricardo Anaya?

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, es quien lidera la lista de más actos de campaña, con 139 en total, tres más que Meade y ocho más que AMLO. Eso sí, en más ciudades visitadas, tiene el tercer lugar con 44 urbes en 19 estados.


El estado que más ha visitado Ricardo Anaya es Puebla, con once ocasiones, seguido de Veracruz con seis veces y el Estado de México con cuatro.


Antes de retirarse Margarita Zavala de la contienda electoral, la exindependiente había visitado 22 ciudades de 15 estados y había sido el Estado de México el más visitado de su parte con cuatro ocasiones.


ciudades y estados visitados por los candidatos 4

En el caso de Ricardo Anaya, el estado más visitado ha sido Puebla. (Foto: Siete24)


¿El Bronco figura en la lista?

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ha visitado 21 ciudades distribuidas en 12 estados y ha organizado 56 actos de campaña, ocupando el último lugar de la lista. Chiapas ha sido el más visitado por el candidato independiente, seguido de Nuevo León con 3, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas con 2 por entidad.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Esto es lo que debes saber del segundo debate presidencial

¿Le caerás a la fiesta en el depa de AMLO?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS