Ciudadanos no permitirán golpe de Estado, reafirma López Obrador

Lau AlmarazLunes, 4 de noviembre de 2019 10:00

shares
mexico

El presidente indicó que el gobierno federal actual cuenta con la mayoría ciudadana, por lo que no se permitirá otro golpe de Estado en el país.


El gobierno federal actual cuenta con la mayoría ciudadana, la cual se expresa por la justicia y es amante de la legalidad y la paz, y no permitirá otro golpe de Estado como el que sucedió con Francisco I Madero, reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Tras destacar que la ciudadanía apoya a su gobierno, el mandatario federal dijo que “no hay nada qué temer porque la gente nos está apoyando, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el bien del pueblo; mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará”.


 1


'Que nadie esté pensando que hay condiciones para un golpe de Estado'

Luego del debate que se desató por el tuit que publicó en su cuenta de Twitter el fin de semana, López Obrador expuso que en política la indefinición suele ser funesta, por lo que se debe tener mucha claridad, "por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado".


Tras darse a conocer que de los tuits en una campaña contra la prensa en redes sociales, 26 por ciento fueron “bots”, principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.


“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan 'robots', cosa que es inmoral”, expresó.



'Estábamos en manos de inmorales'

En conferencia de prensa, agregó que "en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, no es sólo un asunto legal es un asunto moral, cómo se están utilizan robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores".


El mandatario federal dijo que de ser cierto que los “bots” están vinculados a Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por estos “bots”.


En la mañanera, el Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales luego de las amenazas a periodistas tras la conferencia matutina del 31 de octubre.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO: Inaugura AMLO Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo

"Mostraron el cobre", AMLO regaña a medios por difundir información falsa sobre Culiacán


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS