Mexico

FOTOS. Oceanía y Pantitlán, las ‘bombas de tiempo’ que también denuncia la ciudadanía

En redes sociales y tras el desplome en la Línea 12, usuarios han reportado que también han riesgos en otras estaciones.

CC News

Los usuarios en redes sociales compartieron capturas de pantalla en donde varios ciudadanos ya reportaban, incluso desde 2016, lo que sucedía en la Línea 12, una línea caracterizada por las deficiencias que tuvo a pocos meses de su inauguración en octubre del 2012, a cargo del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Las advertencias por parte de los vecinos en 2017 tampoco fueron escuchadas y esto lo acusan a través de las distintas plataformas digitales, en donde han decidido alzar la voz para que tragedias como la del Metro Olivos, no vuelvan a ocurrir jamás.

En alusión a esta última consigna, esos miles de usuarios que diariamente utilizan las distintas líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ahora reportan dos casos que deben ser atendidos de manera urgente por las autoridades correspondientes: los de Oceanía y Pantitlán, estaciones en donde a través de fotografías, se muestra el deterioro en el que se encuentran actualmente.

‘¿Seguirá el Metro Pantitlán?’

Esto lo cuestionaron desde ayer los usuarios de redes sociales, en donde respaldados con diversas imágenes, mostraron cómo es que la estación Pantitlán se encuentra notablemente deteriorada. En las fotografías se ve cómo es que las estructuras tienen grietas consideradas un foco rojo por los usuarios y más tras los acontecimientos de este lunes.

“Que no se nos olviden las condiciones en las que también se encuentra el Metro Pantitlán. Una bomba de tiempo más”; “Metro Oceanía y Pantitlán van que vuelan para otra tragedia si no se aplican”; “¿Metro Pantitlán es una bomba de tiempo? Si conoces algún sitio en situaciones parecidas, toma foto y reporta”, son algunos de los comentarios que se emitieron en redes tras lo ocurrido en el Metro Olivos.

‘Que no se nos olvide Oceanía’

Además de reportar las grietas y las deficiencias en la infraestructura del Metro Pantitlán, usuarios también revelaron fotografías que dejaron ver que el Metro Oceanía también carece de mantenimiento.

“Este es otro próximo colapso, se encuentra en la estación del Metro Oceanía, mismo que se ha reportado infinidad de veces”, indica una usuaria en Twitter que agrega: “Ante los recortes presupuestales que ha recibido el Metro, esperemos la pronta atención y no ocurra otra tragedia, por favor”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.


Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte:

‘Se llegará a la verdad’: Sheinbaum actualiza cifra de muertos a 23 tras desplome del Metro Olivos

En IMÁGENES, los momentos más impactantes del desplome del Metro Olivos en la CDMX

VIDEO. Reportan fuerte accidente en la L12 del Metro; habría heridos y personas atrapadas

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez