FOTOS. Oceanía y Pantitlán, las 'bombas de tiempo' que también denuncia la ciudadanía

Lau AlmarazMartes, 4 de mayo de 2021 11:35

shares
mexico ciudadanos denuncian que pantitlan y oceania tambien corren riesgo de desplome

En redes sociales y tras el desplome en la Línea 12, usuarios han reportado que también han riesgos en otras estaciones.


Los usuarios en redes sociales compartieron capturas de pantalla en donde varios ciudadanos ya reportaban, incluso desde 2016, lo que sucedía en la Línea 12, una línea caracterizada por las deficiencias que tuvo a pocos meses de su inauguración en octubre del 2012, a cargo del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.


Las advertencias por parte de los vecinos en 2017 tampoco fueron escuchadas y esto lo acusan a través de las distintas plataformas digitales, en donde han decidido alzar la voz para que tragedias como la del Metro Olivos, no vuelvan a ocurrir jamás.


En alusión a esta última consigna, esos miles de usuarios que diariamente utilizan las distintas líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ahora reportan dos casos que deben ser atendidos de manera urgente por las autoridades correspondientes: los de Oceanía y Pantitlán, estaciones en donde a través de fotografías, se muestra el deterioro en el que se encuentran actualmente.

ciudadanos denuncian que pantitlan y oceania tambien corren riesgo de desplome 1


'¿Seguirá el Metro Pantitlán?'

Esto lo cuestionaron desde ayer los usuarios de redes sociales, en donde respaldados con diversas imágenes, mostraron cómo es que la estación Pantitlán se encuentra notablemente deteriorada. En las fotografías se ve cómo es que las estructuras tienen grietas consideradas un foco rojo por los usuarios y más tras los acontecimientos de este lunes.

ciudadanos denuncian que pantitlan y oceania tambien corren riesgo de desplome 2


"Que no se nos olviden las condiciones en las que también se encuentra el Metro Pantitlán. Una bomba de tiempo más"; "Metro Oceanía y Pantitlán van que vuelan para otra tragedia si no se aplican"; "¿Metro Pantitlán es una bomba de tiempo? Si conoces algún sitio en situaciones parecidas, toma foto y reporta", son algunos de los comentarios que se emitieron en redes tras lo ocurrido en el Metro Olivos.

ciudadanos denuncian que pantitlan y oceania tambien corren riesgo de desplome 3


'Que no se nos olvide Oceanía'

Además de reportar las grietas y las deficiencias en la infraestructura del Metro Pantitlán, usuarios también revelaron fotografías que dejaron ver que el Metro Oceanía también carece de mantenimiento.

ciudadanos denuncian que pantitlan y oceania tambien corren riesgo de desplome 4


"Este es otro próximo colapso, se encuentra en la estación del Metro Oceanía, mismo que se ha reportado infinidad de veces", indica una usuaria en Twitter que agrega: "Ante los recortes presupuestales que ha recibido el Metro, esperemos la pronta atención y no ocurra otra tragedia, por favor".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

'Se llegará a la verdad': Sheinbaum actualiza cifra de muertos a 23 tras desplome del Metro Olivos

En IMÁGENES, los momentos más impactantes del desplome del Metro Olivos en la CDMX

VIDEO. Reportan fuerte accidente en la L12 del Metro; habría heridos y personas atrapadas


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS