La CDMX entre las 5 ciudades con más homicidios del país

Liss AndradeViernes, 5 de octubre de 2018 14:05

shares
mexico ciudad de mexico entre las cinco con mas homicidios

La Ciudad de México se encuentra dentro de las cinco ciudades con más homicidios de nuestro país según una calificadora.


Para los que vivimos en la Ciudad de México, este tema no nos va a sonar para nada alejado de nuestro día a día, pues según un estudio realizado por el “Institute for Economics & Peace”, la CDMX se encuentra ubicada entre las cinco ciudades con mayor número de asesinatos.


La única ventaja que logró tener nuestra bonita capital por encima de las demás evaluadas, fue la del presupuesto, infraestructura y equipos de trabajo. 

 

ciudad de mexico entre las cinco con mas homicidios 1

Los homicidios se han incrementado en un 12% desde el año pasado en la Ciudad de México. (Foto: Nexos)


Según el estudio, las entidades con el mayor número de homicidios fueron Hidalgo, Tabasco, Nayarit, Yucatán y la Ciudad de México, mientras que tenemos también a los que logran pasar rayando en el límite como Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Querétaro y eso sólo porque lograron tener una buena base de datos de los homicidios. 


El panorama según el estudio es realmente alarmante, pues ningún estado de la República logro ser calificado con más de 6.5 de 10.  

 

ciudad de mexico entre las cinco con mas homicidios 2

El estudio evaluó que las entidades recaben datos como sexo de la víctima y el arma con que se cometió delito. (Foto: ATP)


¿Dónde hubo mayor déficit? 

Todos los 32 estados, en general, cumplen con publicar los datos dentro del rango de los seis meses post crimen y con otros tres indicadores: sexo de la víctima, tipo de arma con la que se cometió el homicidio y municipio donde ocurrió, sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los estados carece de información sobre presuntos atacantes o relación víctima y presunto agresor, el móvil de la agresión y la descripción de circunstancias de la muerte.  


Podría interesarte:

 Brasil ya no quiere ser campeón mundial de homicidios en el mundo

Por récord de homicidios en México, Trump quiere más seguridad en la frontera

ETIQUETAS: Política CDMX Homicidio Sociedad
REFERENCIAS: Milenio
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS