“Circuito Cultural Cuauhtémoc”, el festival que impulsa el talento local y la unión entre vecinos de la CDMX

Cultura ColectivaJueves, 20 de junio de 2019 10:34

shares
mexico circuito cultural cuauhtemoc alcaldia cuauhtemoc

Con este proyecto, la Alcaldía Cuauhtémoc busca que artistas locales tomen el espacio público para compartir la riqueza de su trabajo.


Del 8 de febrero al 2 de junio se llevó a cabo la primera temporada del “Circuito Cultural Cuauhtémoc”, una serie de festivales organizados por la Alcaldía Cuauhtémoc con el objetivo de brindar acceso libre y gratuito a la cultura, fomentar el sentido de comunidad y promover la apropiación de los espacios públicos. 

circuito cultural cuauhtemoc alcaldia cuauhtemoc 1


Arte y cultura accesibles para todos

Con un cartel protagonizado por artistas locales, “Circuito Cultural Cuauhtémoc” reunió en su primera temporada a casi 20 mil asistentes en diferentes sedes de la alcaldía, como el Parque Lázaro Cárdenas de la colonia Obrera, el Monumento a la Madre en la colonia Juárez y la Alameda de Santa María la Ribera.

Esta propuesta cultural plantea dos tipos de festivales, los que integran trabajos de creación, gestión y difusión de colectivos, asociaciones civiles, artistas independientes, instituciones públicas y privadas de la Alcaldía Cuauhtémoc; y los temáticos, que se centran en expresiones específicas del arte y la cultura como el ensayo literario, la danza contemporánea y la ópera.


circuito cultural cuauhtemoc alcaldia cuauhtemoc 2


circuito cultural cuauhtemoc alcaldia cuauhtemoc 3


Puertas abiertas para el talento local

La inversión del festival contempla el pago de honorarios de los artistas participantes, reconociendo así el valor de su obra y talento. Hasta el día de hoy se han realizado catorce eventos, once integrales con países invitados como India, Japón y Sudáfrica; y tres temáticos dedicados a la música de cámara, la música tradicional mexicana y el arte incluyente.

circuito cultural cuauhtemoc alcaldia cuauhtemoc 4


circuito cultural cuauhtemoc alcaldia cuauhtemoc 5

La segunda temporada del “Circuito Cultural Cuauhtémoc” será del 23 de agosto al 22 de diciembre y mantendrá su objetivo de convertir el espacio público en un escenario de arte y cultura accesible para todos los habitantes de la alcaldía.

ETIQUETAS: CDMX Alcaldías
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS