Cintya desapareció en Edomex... su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un auto

Lau AlmarazMiércoles, 4 de diciembre de 2019 10:37

shares
mexico

La joven de tan sólo 25 años, fue reportada como desaparecida y tras 48 horas, las autoridades encontraron su cuerpo en una cajuela.


De nueva cuenta un taxi. De nueva cuenta la desaparición de una joven. En el momento en que Cintya Gabriela Moreno Hernández no regresó a casa, sus familiares comenzaron a movilizarse en redes sociales para provocar su aparición lo más pronto posible. No lo consiguieron. Cintya Gabriela se convirtió en una estadística más de las víctimas por violencia de género en el Estado de México.


 1


Tenía 25 años, su cuerpo fue encontrado en una cajuela

De acuerdo a Sin Embargo, Cintya salió de su casa ubicada en el Estado de México; al ver que no regresaba a casa, denunciaron su desaparición. No se sabía ni cómo iba vestida y tampoco qué tipo de calzado portaba, de acuerdo a la ficha de desaparición que circuló por todos lados para encontrarla.


Dos días después, un taxi abandonado llamó la atención de vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, sobre todo porque correspondía a una base de taxis de Toluca. Algunos que se animaron a acercarse, observaron el cadáver de una persona de sexo masculino en el asiento trasero. Al llamar a las autoridades correspondientes, éstas se dieron cuenta que en la cajuela también se encontraba el cuerpo de una mujer robusta que presentaba signos de tortura.


 2


Cintya estaba golpeada y amarrada

Según la información manejada por el medio de comunicación, Cintya fue encontrada sin vida dentro de esta cajuela. Su cuerpo presentaba signos de tortura y, además, estaba maniatada y vendada de los ojos. La mujer, quien era madre de dos pequeños, desapareció en pasado 30 de noviembre en el Ex Rancho San Dimas, del municipio San Antonio La Isla. Fueron conocidos de ella los que acudieron para reconocer el cadáver.


Hasta el momento continúan las investigaciones para saber si el hombre que se encontró dentro de este auto era chofer del taxi o si tenía alguna relación con Cintya. El cadáver de sexo masculino encontrado también dentro del vehículo, corresponde a un hombre de 45 años aproximadamente, y se investiga si era el conductor de la unidad del sitio Enlaces Mexiquenses de Toluca.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

#TeBuscamosKaren: joven desaparece tras abordar taxi en Tlalpan

¿Por qué quemamos todo? Porque estoy enojada, responde madre de joven asesinada

VIDEO: '¡Somos defensoras, no somos terroristas!', así el grito feminista en el Zócalo


ETIQUETAS: noticias Estado de México Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS