Cinco alimentos para saborear el orgullo LGBT en México

Gustavo PinedaLunes, 3 de junio de 2019 17:21

shares
mexico alimentos lgbt comida lgbt mexico

El orgullo en el mes de junio también va a acompañado de muchas calorías, para celebrar a la comunidad de la diversidad en México.


Junio es declarado “Mes del orgullo LGBTTTIQ+” en México para buscar el respeto a las identidades, manifestaciones y en favor del empoderamiento de las poblaciones de la diversidad sexual.


Además, este mes se pinta de colores con distintas manifestaciones para celebrar el orgullo y condenar la homofobia a nivel internacional.


Dentro del orgullo, hay distintos lugares en el país que buscan llenar estómagos y degustar los distintos sabores nacionales e internacionales que abrazan la igualdad desde el paladar y la visibilidad del arcoiris, símbolo y bandera de la comunidad.


Lee también: Caricatura infantil inicia nueva temporada con boda gay

Este es el caso de María Tamales, un restaurante en Tlaquepaque, Jalisco, que reinventó un clásico mexicano: los tamales.

En su versión multicolor, estos tamales arcoíris tiene sabor vainilla y se viralizaron desde el pasado mes de abril.


Otro postre que se pintó de colores son las “Paletas a favor de amor”, un antojito helado que se popularizó en la dulcería gourmet de Dulce Almacén en la Ciudad de México.

En 2018, las Pride Burgers fueron las más divas y brillantes en We Loves Burgues, quienes se unieron a Traición, un colectivo enfocado en promover la cultura queer, para presentar unas hamburguesas con mucho glitter, obviamente comestible. Este producto se agotó y no sabemos si este 2019 lo revivirán.

El mes del orgullo es válido romper un poco la dieta, y unas donas arcoíris como en Las Donas son el pecado necesario en Av. Chaparrita en Nezahualcóyotl.

Un clásico que no puede faltar en la mesa son los pasteles, que pueden comprarse en cualquier repostería o hacer en casa.

Y un similar son los cupcakes, en Ñam Ñam Cupcakes ya es tradición el apoyo a la comunidad en Av. Luz Saviñón 906 en la Benito Juárez, en Ciudad de México.


Podría interesarte:

Juegan ‘cascarita’ por inclusión LGBT e igualdad en la CDMX

80 mmdd, el costo de discriminar a la comunidad LGBT en México

¡Histórico! Tadeo es el primer candidato gay e independiente en Baja California

ETIQUETAS: Orgullo Gay lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS