¿Van a cerrar áreas a turistas en Palacio Nacional? Esto sabemos al respecto

Gustavo PinedaJueves, 20 de junio de 2019 20:37

shares
mexico restringen espacios en palacio nacional

¿La mudanza de AMLO a Palacio Nacional va a convertir el recinto en propiedad privada? Esto comentaron las autoridades.


¿Van a cerrar todo Palacio Nacional a la llegada de la familia presidencial? Esta pregunta se han convertido en una nueva controversia en redes sociales tras conocerse que se ha restringido el paso a determinadas áreas a turistas y ciudadanos en un edificio con más de 500 años de historia y patrimonio en su interior.


Desde el pasado 18 de junio, el guía de turistas Daniel Noguez publicó en su cuenta de Twitter sobre el cierre a varias áreas al público en Palacio.


“Estoy profundamente indignado como mexicano y como guía de turistas, porque en el Palacio Nacional cada vez están cerrando más y más áreas al público y a los turistas. ¡NO ES PROPIEDAD PRIVADA!”, reza el tuit.

Esta denuncia se viralizó en poco tiempo, a tal grado que medios nacionales ya cubrieron la información.


De acuerdo con Reforma, los espacios restringidos son el Jardín de la Emperatriz, donde hay esculturas de Rafael Coronel y Sebastián, Heriberto Juárez, Felipe Pérez Whitaker, así como las escalinatas donde se encuentran los murales de Diego Rivera. Estos murales ahora se pueden ver en el segundo piso.


Además, la Sala Raúl Anguiano presenta un espacio cerrado, mientras que algunas oficinas se cambiaron de lugar. 


Ahora los visitantes deberán registrarse en internet, algo similar como ocurre en visitas programadas a grupos, ya no con la entrada libre como solía hacerse de manera habitual.

Según datos, Palacio recibe un promedio de 700 personas de martes a domingo, sin embargo, han llegado a tener hasta mil 500 personas por día, reveló personal de resguardo.


Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, afirmó a la periodista Claudia Ramírez de Reforma que, algunos espacios fueron restringidos a turistas, sin embargo, negó que el tema tenga que ver con la mudanza de López Obrador de Palacio Nacional, quien vivirá en la ala sur del recinto.


Lee también: Doble mudanza: familia de AMLO a Palacio Nacional y 200 empleados afuera


restringen espacios en palacio nacional 1


El funcionario detalló que hay un cambio en los protocolos de seguridad en términos de entrada, salida y flujos, pero el lugar seguirá siendo un espacio abierto al turismo nacional y extranjero.


Reveló que los murales de Diego Rivera fueron cerrados desde las escalinatas por razones de protección civil o de preservación del patrimonio por parte del INAH, debido a que tiene un desgaste grande y notorio.


Podría interesarte:

AMLO prepara las maletas, alista mudanza a Palacio Nacional

De esto hablaron Christine Lagarde y AMLO en Palacio Nacional

Gatitos de Palacio Nacional serán beneficiarios del “Plan de Bienestar Animal”

ETIQUETAS: Política Historia amlo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS