Cierran estaciones del Metro por fallas tras las fuertes lluvias

Lau AlmarazJueves, 17 de septiembre de 2020 19:32

shares
mexico

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se cerrarán algunas estaciones debido a las fallas provocadas por las fuertes lluvias.


Será hasta nuevo aviso. El Sistema de Transporte Colectivo informó, que debido a la revisión de las vías por probables afectaciones derivadas de las lluvias, se suspende el servicio en las estaciones Etiopía, Eugenia, División del Norte y Zapata de Línea 3, hasta nuevo aviso.


El servicio provisional del Metro en esta Línea, será de Indios Verdes a Centro Médico y de Coyoacán a Universidad, en ambos sentidos.


Agregó que seguirá informando sobre el estado de la Línea 3 del Metro e invito a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

 1



Por su parte la Red de Movilidad Integrada M1 informó  que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se encuentra trabajando para poder concluir la revisión preventiva y, así, poder restablecer el servicio a la brevedad posible.


Agregó que se estará brindando el servicio de traslado de personas usuarias en el tramo entre Coyoacán a Centro Médico, en ambos sentidos, con 30 unidades.


Por su parte el sistema Metrobús aumentó el número de unidades disponibles en la Línea 3 que corre sobre Avenida Cuauhtémoc para ofrecer una alternativa más para las personas usuarias hasta el Metro Etiopía.


 2


Ermita permanecerá cerrada hasta el 1 de octubre

Agregó que derivado de las lluvias atípicas registradas en distintos puntos de la Ciudad de México los días 15 y 16 de septiembre, la estación Ermita de la Línea 5 permanecerá cerrada hasta el 1 de octubre.


Durante este cierre, personal de la empresa constructora, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios(Sobse), así como de Metrobús, llevará a cabo las adecuaciones necesarias para

evitar escurrimientos, acumulación de agua o filtraciones.


Según informó el organismo se van a hacer “adecuaciones para evitar las filtraciones que hubo en estos días porque justo caen en los equipos electrónicos; para evitar eso necesitan adecuar la estructura”.


Por seguridad de la población usuaria, estos trabajos deben realizarse en horario de servicio y requieren varios días de tratamiento para poder cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las instancias correspondientes, dijo el organismo.


Podría interesarte:

Detienen a dos menores tras agresión racista contra latinos en el Metro de Madrid

#LadyArgentina: ofrece una disculpa por llamar ‘india horrible’ a mujer mexicana en la Condesa

VIDEO. '¡Das asco, india horrible!', pareja de argentinos agrede a vecina por podar un árbol


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS