A partir de este lunes, cierran cines, deportivos, bares e iglesias en CDMX por coronavirus

Lau AlmarazDomingo, 22 de marzo de 2020 14:50

shares
mexico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las medidas son para prevenir mayores contagios por coronavirus en la capital.


Las medidas preventivas en la Ciudad de México ya habían comenzado a tomarse. Desde la posibilidad de hacer home office, hasta salir lo menos posible, evitar reuniones y no saturar los hospitales en caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos, gripa y dolor en el pecho.


Ahora, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anuncia que cerrarán temporalmente cines, teatros, bares, museos, deportivos e iglesias en la Ciudad de México por el brote de coronavirus, a partir de este lunes.


"A partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, para que vayan ajustándose martes, miércoles, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, quedan cerrados -quedan pocos, pero todavía hay- baños de vapor y gimnasios, quedan cerrados o no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, quiero decir que estamos ya en coordinación con distintas iglesias, particularmente la Iglesia Católica -hoy domingo sí, pero a partir de la próxima semana ya no- cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares cendis", indicó la jefa de Gobierno.


Habrá sistema de apoyos económicos para trabajadores afectados

Indicó también que buscarán la reducción de hasta el 50 por ciento de los trabajadores que no tengan labores sustantivas en las alcaldías, para que puedan permanecer en su casa, así como revisar los esquemas en favor de las madres y padres de familia o que tengan alguna enfermedad, especialmente los adultos mayores.


Sheinbaum informó que el próximo martes anunciará un sistema de apoyos económicos para trabajadores y trabajadoras de sectores que podrían ser más afectados así como sectores vulnerables y microempresas.


Aseguró que estas medidas son para reducir el número de contagios y también forman parte de las medidas de la Semana Nacional de la Sana Distancia, trabajadas en conjunto con la subsecretaría de la Secretaría de Salud.


Podría interesarte:

'Yo estuve tres años escondida en un pozo', dice sobreviviente del Holocausto

Suman 30 casos confirmados de sarampión en la CDMX


ETIQUETAS: noticias CDMX Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS