México

VIDEO. Nos falta Alma: Cierran carretera con ataúd tras el feminicidio de joven en Veracruz

Hace unos días, en otro caso de feminicidio en México, el cuerpo de Alma Guadalupe Arias López fue encontrado en una parcela de Santa Rosa Cintepec, localidad ubicada en el municipio veracruzano de Hueyapan. Desde el 19 de junio, la joven de 22 años había sido reportada como desparecida y, el miércoles pasado, unos jornaleros

Miguel Fernandez

Hace unos días, en otro caso de feminicidio en México, el cuerpo de Alma Guadalupe Arias López fue encontrado en una parcela de Santa Rosa Cintepec, localidad ubicada en el municipio veracruzano de Hueyapan. Desde el 19 de junio, la joven de 22 años había sido reportada como desparecida y, el miércoles pasado, unos jornaleros confirmaron el trágico hallazgo.

 

Tras lo ocurrido, y como una señal de protesta ante la falta de acción por parte de las autoridades, la familia de Alma decidió bloquear la Carretera Costera del Golfo con un ataúd. La historia, otra de tantas sobre mujeres asesinadas en México, nos recuerda que en uno de los años más violentos de la historia, los feminicidios simplemente no paran.

Foto: Captura Especial / Plumas Libres.

 

Otra vez en un taxi y otra vez un exnovio

La familia de Alma supo por última vez de ella cuando tomó un taxi en San Andrés Tuxtla. Después de que el vehículo se pusiera en marcha, en la zona del ejido Los Mangos, la joven de 22 años ya no se comunicó con nadie. El jueves pasado, Jesús Antonio N fue detenido por las autoridades como presunto responsable del asesinato. Además de agredir a los policías al momento de su detención, el hombre era taxista y habría tenido una relación sentimental con Alma. Su madre pide justicia y que no terminen las investigaciones.

“Mi hija era alguien de casa. Una mujer decente. Nos indignan todas las calumnias hacia ella. Ella vivía en mi casa. Se enfermó su mascota y fue con el veterinario Luna a San Andrés Tuxtla y ya venía de regreso. Nunca llegó. Le aviso a su hermana que ya venía de regreso, pero nunca llegó”.

#JusticiaParaAlma

Al terminar el bloqueo en la Carretera del Golfo, varias mujeres organizaron una marcha en el centro de Hueyapan para protestar por la muerte de la joven. De acuerdo a los testimonios de la familia de Alma, Jesús Antonio “N” no sería el único implicado en el plan para asesinarla, pero las autoridades todavía no dan a conocer si hay más detenidos.

A través de redes sociales, ya se empieza a difundir el hashtag #JusticiaParaAlma, aunque, comparado con otros casos de feminicidio en las últimas semanas, las autoridades y medios de comunicación no han difundido la información necesaria para que se atienda el caso. La familia advierte que, si no hay respuesta a nivel municipal y estatal, ellos seguirán con las protestas.

Foto: Captura Especial.

 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Diario Presencia Veracruz.

Podría interesarte:

Muere Fernanda 퀘Polly퀙, la joven que fue atropellada por Diego ‘N’ en Viaducto

Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

Alarmante: Casi 100 feminicidios en mayo, el mes más violento de 2021 en México

Alejandra del Moral y Delfina Gómez

Elecciones Edomex: Alejandra del Moral admite su derrota frente a Delfina, quien presenta clara ventaja

En una votación histórica, el Estado de México ve un cambio de poder después de casi un siglo con el PRI. Alejandra del Moral de la coalición 'Va por México' reconoce su derrota ante Delfina Gómez de Morena. Este cambio de poder será importante para el futuro de México.
Veronica Sanchez
Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman