PUBLICIDAD

MEXICO

Cierran bares de la CDMX y arman fiesta en la calle

Con todo y restricciones del gobierno, en la Zona Rosa capitalinos ignoraron la pandemia y se pusieron a bailar en la calle.

Con el cierre inminente de bares y antros, en la Zona Rosa la fiesta, el baile y la bebida, no se detuvieron. Media hora antes de las 10 de la noche del viernes, las cortinas metálicas de los locales se bajaron, pero eso no impidió las aglomeraciones en esta área.

La decisión del gobierno de la CDMX para cerrar antros, cantinas y bares ocurre tres meses después de otorgar un permiso para su apertura. El cual estaba condicionado a que debían cambiar el giro y operar como restaurantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que suspenderían actividades debido a que no se había seguido la indicación y esto propiciaba el incremento de casos de covid-19. Así que el programa Reabre, como se llamaba el que permitía cambiar de giro, se suspenderá durante las próximas semanas.

Leer también: Bares que operaban como restaurantes cerrarán ante amenaza de Semáforo Rojo en la CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 (Imagen: DATANOTICIAS)

¿Diversión clandestina?

Algunas personas apresuraron el trago mientras los meseros limpiaban mesas, retiraban los servicios y cerraban cuentas. A las 10 de la noche, los empresarios del sector habían apagado las luces, no había música, pero la gente no paraba de llegar en busca de un lugar que incumpliera con las medidas y clandestinamente permitiera el acceso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El aviso de cierre de bares, cantinas y antros, no impidió que personas organizaran baile en la calle de Génova, esquina con Londres, muy cerca de la Glorieta de los Insurgentes.

También se reportó en redes sociales que algunos antros siguieron trabajando con normalidad, y una fiesta en Zona Rosa pese al semáforo covid naranja con alerta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A unas calles, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Plaza San Juan se organizó otro baile en la calle. 

 (Imagen: DATANOTICIAS)

Bailaron al ritmo de música latina

A su salida de bares, personas con estado de ebriedad se toparon con dos sudamericanos provenientes de Venezuela, quienes sobre la calle de Génova, a unos pasos de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, instalaron dos bocinas, un micrófono y un celular para reproducir música salsa, mientras ellos interpretaban clásicos que pusieron a bailar a todos.

Johan Nieves, uno de los músicos, es un médico venezolano que no puede ejercer por la revalidación de materias que necesita en el país. Tiene dos "chamos" (hijos), uno de ellos mexicano, y necesita ganar dinero. Por eso se puso a cantar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Estás congregando gente en plena pandemia, lo sabes? Le cuestionó El Universal: "mira, yo ya estoy muerto hermano, estoy muerto". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Arman fiesta en la calle. (Video YouTube, vía El Universal)

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.

Podría interesarte:

México supera el millón de contagios por covid-19

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

CDMX se acerca al semáforo rojo por aumento de hospitalizaciones de covid-19

Estas son las nuevas medidas restrictivas para prevenir casos de covid en la CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD