PUBLICIDAD

MEXICO

¡Te quedaste sin tu foto! Cierran balcón del Callejón del Beso en Guanajuato

Por primera vez en 27 años, cierran el emblemático balcón del Callejón del Beso en Guanajuato.

Así cómo lo lees, por primera vez en 27 años, fue cerrado uno de los emblemáticos balcones en el Callejón del Beso en Guanajuato en donde decenas de turistas acudían para tomarse la icónica fotografía junto con su ser amado.

Luego de varias años dando servicio a los turistas nacionales e internacionales, el llamado, ‘Balcón de Ana’, donde los asistentes subían para tomarse la clásica foto del beso frente al ‘Balcón de Don Carlos’ ha cerrado sus ventanas al público.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El repentino cierre de este lugar cultural se dio desde la noche del sábado luego de una denuncia hecha por la propietaria de la casa, Norma Luz Gámez, quién acudió a las autoridades a proceder legalmente por el acoso de fotógrafos de esta zona, que se consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido, según información dada por la misma propietaria.

La propietaria el emblemático sitio compartió con medios de comunicación locales los motivos para el cierre del balcón:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Oídos sordos ante peticiones y demandas, en especial aquellos sobre acoso y violencia contra el personal del balcón haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras. Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que a pesar de las denuncias penales existentes ante el ministerio público y las autoridades reguladoras nada ha cambiado. Los estragos causados en la salud tanto física como mental, debido a los ataques verbales y físicos, el estrés causado y las constantes incidencias que han afectado de manera continua el bienestar del personal’, informó a medios.

Además, la señora Norma Luz, puntualizó que existe una desigualdad de oportunidades en la oferta de sus productos y que generan una desventaja económica. Sostuvo que hay ‘hostigamiento al turista y la falta de información a la clientela que genera confusión y enojo a los mismos, llegando a causar conflictos’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD