Científico de Harvard “llora por México” porque más del 50% de pruebas por covid dan positivo

Cultura ColectivaLunes, 22 de junio de 2020 15:05

shares
mexico cientifico de harvard llora por mexico covid19

El Día del Padre, México registró más de 21 mil muertos por covid-19.


A través de redes sociales, usuarios viralizaron las pruebas y opiniones que compartió el científico de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, tras indicar que el 50 por ciento de las pruebas por coronavirus (covid-19) dan positivo en México. 


En su cuenta personal de Twitter, el epidemiólogo, economista de salud y científico de salud pública egresado de la Universidad de Harvard escribió que “llora por México”, porque superar el 50 por ciento de positividad en sus pruebas. 


“Santo Dios, estoy llorando por México ¡Más del 50 por ciento es el porcentaje de positividad! Más de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía ¡nunca se acercaron al 50 por ciento de positividad! México puede estar experimentando sin precedentes covid-19”, escribió Feigl-Ding. 

El epidemiólogo comparó los casos y mortalidad de México per cápita frente a Estados Unidos. “Hay claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente. El 56% de positividad refleja eso. Entonces sí, maldición, necesitamos más pruebas”, escribió. 


Autoridades sanitarias informaron este domingo que aumentaron a 180 mil 545 los casos confirmados acumulados y 21 mil 825 muertos por coronavirus en el país. En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 56 mil 590 sospechosos, 242 mil 393 negativos, 24 mil 225 activos, de 479 mil 528 personas estudiadas.

___________________________________

* Fotografía de portada: TW/ Cruz Roja Mexicana.

cientifico de harvard llora por mexico covid19 1


Podría interesarte:

Azota covid a México: se acumulan 21 mil 825 muertos en el país

OMS está en alerta por las persistentes curvas al alza de la pandemia en América

"El mundo se encuentra en una peligrosa fase": OMS advierte que covid se está acelerando

ETIQUETAS: salud mundo Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS