Se abre Ciberescuela para que policías de la CDMX terminen sus estudios de bachillerato

Diana GarridoViernes, 10 de enero de 2020 16:02

shares
mexico ciberescuela para policias

En la Ciudad de México una gran cantidad de policías no cuentan con estudios de bachillerato terminados. Inclusive, algunos sólo han terminado la secundaria, por lo que, en el afán de superarse, el cuerpo policial ha solicitado ayuda al gobierno de la Ciudad de México para poder complementar sus estudios.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que la intensa jornada que tienen que cumplir los policías es tan exigente que no les permite terminar sus estudios en tiempo y forma. Sin embargo, para la actual administración es necesario que el cuerpo policial de la CDMX esté perfectamente bien capacitado en muchos aspectos y más si ellos han tomado la iniciativa de continuar con sus estudios.


ciberescuela para policias 1


Ante ello, se ha inaugurado una ciberescuela que brindará un servicio de bachillerato para los elementos de la Policía de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Educación, mismo que contará con materias que tienen que ver con los derechos humanos, historia y ciudadanía, así como con la cultura general.


Está diseñado de tal manera que no necesitan pasar horas sentados en un salón de clases. Basta con ponerse frente a su computadora y a partir de sus necesidades irán cubriendo el programa completo.


ciberescuela para policias 2


Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana le dará prioridad a 6 mil policías; sin embargo, son cerca de 30 mil elementos los que no tienen un título o certificado de educación media superior. Por ello y para continuar con las acciones de mejora social del Gobierno de la CDMX, ya se ha puesto en marcha el proyecto. Además quieren fomentar la disciplina, desarrollar la inteligencia y creatividad y ayudarlos a tener mejoras en sus respectivos trabajos.

ETIQUETAS: ciudad de méxico policia federal
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS