PUBLICIDAD

MEXICO

Denuncian a Christian Nodal por tener a un mono araña como mascota

Según una asociación, Nodal deben ser sancionado conforme a una ley que establece penas de uno a nueve años de prisión.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) señaló que el cantante Chritian Nodal comete un delito y debería ser sancionado por tener de mascota un mono araña, animal en peligro de extinción. 

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM señaló que el cantante Christian Nodal, y otras personas que poseen un mono araña o cualquier otra especie de flora o fauna silvestre considerada amenazada o en peligro de extinción, están cometiendo un delito federal y deben ser sancionada inmediatamente conforme a la ley de penas de uno a nueve años de prisión y con el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, y con sanciones adicionales si la extracción del animal afectó áreas naturales protegidas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“#ChristianNodal y todas las personas que poseen un #monoaraña o cualquier otra especie amenazada o en riesgo de extinción protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y por la @CITES están cometiendo un delito y deben ser sancionados. Exigimos endurecer penas y aplicarlas”, indicó la AZCARM en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Christian Nodal, ¿a prisión?

Zazueta aseguró que lamentablemente en el norte del país es común ver a adultos y jóvenes presumiendo monos, incluso como símbolo de estatus, pero enfatizó que detrás de cada mono araña o saraguato capturado, traficado y poseído, existe una historia de sangre y de sufrimiento animal, humano y de destrucción de los ecosistemas. 

En sus redes sociales, Christian Nodal recientemente presumió que tiene de mascota un mono araña. “La princesa de la casa. Piaf”, se puede leer en una historia que publicó en su cuenta de Instagram. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la imagen se puede ver a un mono araña que duerme entre sábanas, sin embargo, esto provocó críticas de organizaciones y asociaciones defensores de los derechos de los animales.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD