Después de un largo silencio tras la reciente ruptura con Belinda, el cantante de música regional, Christian Nodal, rompe el silenció y comparte algunas capturas de conversaciones con su entonces pareja, con el afán de exponerla ante sus miles de seguidores. Este hecho fue tomando por cientos de usuarios y colectivas feministas como violencia digital, pues al momento de exponerla, violenta su intimidad, así que piden se aplique la Ley Olimpia en su contra, pero, ¿es esto posible?
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Christian Nodal expuso una captura de pantalla de una conversación privada que mantuvo con su entonces pareja, Belinda, la cual es de contexto intimo y privado.
Este hecho fue catalogado por colectivas feministas como violencia digital, pues argumentan que difundió, sin el consentimiento de la otra persona, una conversación privada que expone y violenta la intimidad de su ex pareja.
‘El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la #LeyOlimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México: El del ‘hombre dolido’ que toma represalias contra su ex pareja. Después de que los truenan, se calcula que 6 de cada 10 varones afrontan con violencia la ruptura y se sienten tan heridos en su orgullo de macho que buscan hacer daño a las mujeres que dijeron amar’, dice la publicación del grupo en Facebook, Criminología Feministas.