¿Pooor? Choferes de aplicaciones son considerados delincuentes en Tabasco

Cultura ColectivaLunes, 20 de enero de 2020 10:23

shares
mexico de acuerdo con el codigo penal de la entidad las penas contra los conductores de aplicaciones de taxis privados pueden alcanzar hasta 6 anos de c

De acuerdo con el Código Penal de la entidad las penas contra los conductores de aplicaciones de taxis privados pueden alcanzar hasta 6 años de cárcel

Las autoridades del estado de Tabasco pretenden castigar hasta con seis años de prisión a las personas que ofrezcan servicios de transporte público no autorizado en automóviles no autorizados por la Secretaria de Movilidad estatal.


De acuerdo con la información difundida por la dependencia encargada del transporte en el sureño estado, los choferes de aplicaciones como Uber, DiDi y Beat trabajan al margen de la ley.


Lee también: Para elevar la seguridad, Uber grabará el audio durante los viajes


“Podrán ser sancionados con una pena que va de los dos a los seis años de prisión y hasta 100 días de multa”, según lo estipulado en el Código Penal de Tabasco.

La legislación contempla también a las personas que mcondujen moto, mototaxista, así como motocarros, que no estén debidamente autorizados por la Secretaría.


Lee también: El SAT le cobrará a apps de comida a domicilio y de transporte



¿Qué dice el artículo 317 BIS del Código Penal de Tabasco?

"Al que por sí o por interpósita persona, preste el servicio de transporte público de pasajeros, de carga, mixto o especializado, en cualquiera de sus modalidades, sin contar con la concesión, autorización o permiso de la autoridad competente, se le impondrá prisión de dos a seis años y multa de quinientos a mil días multa; además de las sanciones administrativas que correspondan".


Podría interesarte:

Conductores de Uber y Rappi ya pueden pagar impuestos mediante retención fiscal

'Te ofrecen servicio más barato que Uber', así narran secuestro en México

¡Cuidado! Así es cómo operan los falsos choferes de Uber

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: El Financiero
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS