PUBLICIDAD

MEXICO

Choca autobús turístico en periférico que llevaba abuelitos a Xochimilco; muere una persona

El autobús se impactó en una columna del segundo piso del periférico, a la altura de la colonia Alpes, en la delegación Álvaro Obregón.

Un autobús turístico que se dirigía a las trajineras de Xochimilco, procedente de Valle Dorado, en el Estado de México, sufrió un accidente en carriles centrales de periférico, a la altura de la colonia Alpes, en la delegación Álvaro Obregón. Aún se desconocen las causas del percance, pero el autobús quedó impactado en una de las columnas del segundo piso del periférico, por lo que la circulación en la zona fue cerrada en dirección a San Jerónimo.

Según información de las autoridades, en el autobús turístico viajaban adultos mayores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, en su mayoría mujeres, que se disponían a pasar una mañana de recreación en los embarcaderos de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, pero lamentablemente, no pudieron llegar a su destino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se reportó un fallecido y 55 heridos

Debido a lo fuerte del choque, se informó que el saldo fue de una persona fallecida, quien era el chofer del autobús que quedó prensado y un total de 55 heridos, de los cuales, 42 tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona para que fueran atendidos, informó Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Durante la movilización de cuerpos de emergencia y de Protección Civil, la circulación se vio severamente afectada, pero luego de las maniobras de rescate, se pudo liberar parte de los carriles para la circulación de los autos que permanecían en la zona.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una investigación por estos hechos y brinda acompañamiento a las personas afectadas, la mayoría de ellas, de la tercera edad. Al momento, la circulación ya fue liberada completamente, aunque aún permanecía personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que con ayuda de una grúa, retiraban el autobús accidentado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. El Universal

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD