¡Chivahermano! Sí puedes ver al equipo esta temporada... en el cine

Vianey D. OlivaresViernes, 23 de noviembre de 2018 15:20

shares
mexico chivas la pelicula

Las Chivas Rayadas del Guadalajara llegan a la pantalla grande con un filme dirigido por Iván López Barba y Rubén Bañuelos.


Chivas fue eliminado de la liguilla rompiendo el corazón de millones de aficionados que esperaban ver a su equipo campeón, o como mínimo, no ver llegar al América más lejos que ellos. Por desgracia no pudo ser, pero como premio de consolación, aún podrán ver al Rebaño jugar en el nuevo filme Chivas: La Película, de Iván López Barba y Rubén Bañuelos, sobre este equipo que algunos consideran un reflejo de México.


(Video: YouTube, vía Cinépolis)


¿Un reflejo de México?

O al menos eso opina Amaury Vergara, el vicepresidente del Grupo Omnilife-Chivas, quien cree que el equipo:

Es un reflejo de lo que es México. Creo que ningún otro equipo podría adquirir ese título simplemente porque en la cancha solo hay mexicanos y el reto es diferente. Cuando solo tienes un tipo de mentalidad, un tipo de personalidad, una pasión, la hace muy especial.


Ni al caso, sobretodo cuando casi descienden de Primera División

Quizá sí sea una afirmación exagerada la de Amaury, pero respecto a lo del descenso, al final no sucedió y el equipo, que tuvo que pasar por muchos cambios, logró mantenerse a flote. De hecho, es justo de eso de lo que trata la cinta.


Lee también: Cinco equipos y sólo tres boletos para la liguilla... ¿quiénes podrían calificar?


¿Cómo? ¿De qué trata?

El filme toma en cuenta todos los problemas por los que las Chivas tuvieron que pasar, y el esfuerzo que tuvieron que poner para poder sobreponerse y ganar el Torneo Regular y la Copa MX: el peligro del descenso, las derrotas en la cancha, la llegada de Matías Almeyda como entrenador, entre otras cosas importantes para la escuadra rojiblanca.


chivas la pelicula 1

(Foto: Medio Tiempo)


¿Quiénes saldrán?

El documental habla con los deportistas que pasaron por dicho momento, quienes comparten anécdotas y experiencias dentro de las Chivas Rayadas. Podrás ver a Carlos Salcido, Alan Pulido, Edwin Hernández, Jesús 'Chapo' Sánchez y Michael Pérez entre otros.


¿Quién dirige?

El productor de Chivas: La Película es Amaury Vergara y la dirección está a cargo de Iván López Barba y Rubén Bañuelos. Iván habló sobre el proyecto:

El acercamiento que tuvimos a esta historia no fue por el fútbol, sino por lo que estaba sucediendo con las personas. Y en ese momento decidimos hacer una película precisamente de personas, que el espectador pudiera identificarse con alguno de nuestros protagonistas y romper esta barrera de si es futbolista, o si es contador, o si es chofer, o si es periodista. Finalmente todos nos enfrentamos a ciertas realidades, y creo que el fútbol nos sirve como un vehículo para contar historias humanas. Finalmente todos pasamos por altibajos.


¿Cuándo se estrena?

La cinta llega este fin de semana a las salas de Cinépolis, complejos que las proyectará en exclusiva.


chivas la pelicula 2

(Foto: AS México)


Quizá no ganen este torneo, y puede que tampoco ganen un Oscar por su documental, pero al menos se ganarán el corazón de sus fanáticos en la pantalla grande.


Podría interesarte:

Humillación eterna, eso tendrá que aguantar el perdedor de la Copa Libertadores

Terrible noticia... ¡Nacho Scocco se pierde la final de Libertadores con River!

Netflix te quiere fit: lanzará programa saludable con Gwyneth Paltrow

ETIQUETAS: deportes cultura Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS