No entendemos nada: Chivas jugará con afición el duelo de Cuartos ante América

Lau AlmarazLunes, 23 de noviembre de 2020 22:00

shares
mexico chivas jugara con aficion el juego de cuartos ante america

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que el Rebaño podrá jugar con afición el duelo de ida ante América.


Hace pocos meses, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, hablaba del uso obligatorio de cubrebocas en la entidad que le corresponde liderar, luego del aumento de contagios por covid-19, así como de las muertes por esta misma enfermedad. Posteriormente, indicó que se aplicaría el llamado "botón de emergencia", justo el 30 de octubre, en donde una de las premisas principales era evitar las reuniones de más de 10 personas en todo Jalisco.


Ahora, sorpresivamente, es el mismo gobernador Enrique Alfaro el que informó que este miércoles, Chivas podrá recibir afición en su estadio para chocar contra el América, en partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

chivas jugara con aficion el juego de cuartos ante america 1



'Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad'

A través de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del presidente de Chivas, Amaury Vergara, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, indicó que "tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios".


Agregó que "este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a 15 por ciento de capacidad", por lo que se permitirá la entrada a seis mil 800 espectadores, entre abonados. Se habilitarán plateas, palcos, zona dorada y además habrá acceso a patrocinadores e invitados del club. Las entradas para el resto de la afición general será en línea "para no exponer a los aficionados".



'Medida irresponsable e innecesaria'

Tras anunciarse esta medida por parte de las autoridades gubernamentales de Jalisco, las críticas no esperaron y la mayoría fueron en contra de Alfaro, por exponer a la afición en un partido que si bien es importante para el equipo, no vale la pena para arriesgar a la población de esa manera, así sean seis mil aficionados.


Ciro Procuna, comentarista de ESPN, indicó que "Enrique Alfaro confirmó que Chivas jugará el Clásico Nacional con público. El estadio Akron abrirá sus puertas al 15 por ciento de su capacidad. Me parece innecesario e irresponsable. Por su parte, el narrador de TUDN, Raúl Guzmán, también fue severo en su opinión tras darse a conocer esta medida.


"Ayer era alarma y botón rojo, hoy hay que reactivar. Honestamente me comí todo el cuento de un gobierno prudente y previsor. Siete mil personas reunidas en un estadio no tiene lógica", reviró Guzmán.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Habemus Liguilla! Estos son los horarios de los Cuartos de Final de la Liga MX

Muere Ernesto Canto, atleta mexicano que fue Campeón Mundial y Olímpico

Carolina Mendoza, la flamante promesa de los clavados en México

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS