Chivas pide a su directiva cumplir con pagos pendientes

Lau AlmarazMiércoles, 25 de abril de 2018 14:41

shares
mexico chivas entreno con uniforme al reves como protesta

Los jugadores entrenaron con el uniforme al revés a manera de protesta por la falta de pagos


Hace poco, una chica contó, mientras viajaba en el transporte público que llevaba siete meses trabajando y que aún no recibía ni el pago prometido por su capacitación, ni los bonos mensuales por puntualidad y asistencia. Le dijo a su compañera de asiento que sus jefes no habían cumplido su palabra, pues los pagos se debieron hacer a los tres meses cumplidos en el trabajo.


La chica estaba desesperada chica era decepción, un sentimiento que seguramente muchos hemos experimentado cuando no nos cumplen lo que prometen, sobre todo en el ámbito laboral. Decepción fue lo mismo que sintieron los jugadores de las Chivas rayadas del Guadalajara, cuando después de ganar títulos en el 2017, aún no reciben el pago prometido por su directiva.


chivas entreno con uniforme al reves como protesta 1

De acuerdo a la directiva, Carlos Salcido (izquierda) ya les hizo saber a los jugadores que se harán los pagos pronto.

(Foto: Récord)


¿Cómo hicieron saber su descontento?

Chivas tiene un partido importante este miércoles. Enfrentarán en la final de vuelta al Toronto FC por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Previo a este partido que llevan ganado en el marcador global dos goles a uno, los jugadores del Guadalajara entrenaron con una camiseta que rezaba una leyenda contundente: «#DirectivaCumplanSuParte. Vamos por otro título; afición y jugadores estamos juntos».


Durante la práctica, los futbolistas del Rebaño exigieron a la directiva encabezada por el dueño Jorge Vergara y el Director Deportivo, Francisco Gabriel de Anda, algunos pagos pendientes protestando no sólo con este mensaje en la playera, sino también poniéndose el short oficial al revés. Además, a la conferencia del día, el jugador Jair Pereira apareció sin portar la vestimenta oficial del club rojiblanco.


chivas entreno con uniforme al reves como protesta 2

Francisco Gabriel de Anda enfrenta su primer conflicto con jugadores desde su llegada a Chivas. (Foto: Televisa Deportes)


¿Qué es lo que reclaman los jugadores de Chivas?

Que les paguen, eso justo es lo que exigen los futbolistas del cuadro tapatío. Ya pasó un año desde el doblete conseguido en la Copa MX y en el Clausura 2017. A cada jugador se le debía entregar cuatro millones de pesos, pero sólo les entregaron uno.


¿Cuál fue la reacción de la directiva?

A través de Francisco Gabriel de Anda, los directivos de Chivas reconocieron que hubo un problema económico pero que ya están en posibilidades de cubrir estos adeudos. «Sí hubo un problema económico y por eso se dejó de pagar, pero hoy es distinto, a partir de este miércoles se reinician los pagos de estos premios y ellos ya lo saben a través de su capitán, Carlos Salcido», declaró a ESPN, el director deportivo del rebaño.


Podría interesarte:


¿Por qué un Mundial sin Ibrahimovic no sería Mundial?

Fútbol: el medio para darles poder a las mujeres mazahuas

Marruecos amenaza a México con quitarle el Mundial de fútbol del 2016

ETIQUETAS: deportes México
REFERENCIAS: AS Récord
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS