China prestará mil mdd a México y América Latina para vacunas contra covid-19

Lau AlmarazJueves, 23 de julio de 2020 15:49

shares
mexico

Funcionarios indicaron que la vacuna desarrollada será un bien público de acceso universal.


Este día se informó que el gobierno de China planea dar un préstamo de mil millones de dólares a México y otros países de Latinoamérica, con el fin de que la vacuna que desarrollan contra el coronavirus, sea accesible para estas regiones.


Esto lo indicó el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien además indicó que China pretende que esta vacuna sea un bien público de acceso universal, en la lucha contra la expansión de covid-19.

 1


Se busca consolidar la cooperación internacional contra el covid

El anuncio se hizo en el marco de una reunión en la que el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció este préstamo no sólo para México, sino también para varias naciones de América Latina.


En esta reunión participaron también los cancilleres de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay. Ebrard agradeció el respaldo de China y de los socios en América Latina y el Caribe, para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los se hace frente al covid-19.


"La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal", dijo Ebrard.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.



Podría interesarte:

¡Por fin! Vacuna contra covid-19 es 'segura' y genera respuesta inmune en humanos

No es sólo uno: científicos identifican seis tipos de covid-19 con diferentes síntomas

No uno, ni dos... Estos son los siete nuevos síntomas del coronavirus


ETIQUETAS: salud noticias México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS