¡Gracias! China dona a México 50 mil kits de pruebas para coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 1 de abril de 2020 7:51

shares
mexico

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a través de su cuenta de Twitter la donación de estos kits así como también de 100 mil mascarillas.


México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales. La noche de este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mediante su cuenta de Twitter escribió: “Gracias China”, luego de que el Centro Cultural de China en México informara sobre la llegada del equipo.


 1


Fundación Jack Ma y Fundación Alibaba, los donadores

“En la madrugada del 31 de marzo, hora local, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100 mil mascarillas, 50 mil nuevos kits de prueba de covid-19 y 5 respiradores artificiales donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto”, refirió en un comunicado el Centro Cultural de China en México.


Según se explicó fue la coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la SRE el área responsable de recibir los insumos que agradeció la donación.


“En estos momentos, en que la nueva epidemia de coronavirus se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, refirió el comunicado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

México declara Emergencia Sanitaria por coronavirus

¿Me pueden reducir el sueldo tras la declaratoria de emergencia por coronavirus?

Salud presenta programa Receta Resurtible para facilitar medicamento durante contingencia

ETIQUETAS: noticias China Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS