Chilangos prefieren no vacacionar para evitar robos en sus viviendas

Cultura ColectivaMartes, 9 de abril de 2019 19:08

shares
mexico cdmx insegura

Cuatro por ciento de capitalinos aseguró que prefiere cancelar vacaciones, informó el presidente de la Cámara de Comercio.


Las vacaciones de semana santa se podrán disfrutar dentro de unos días, salir de la Ciudad de México con motivo de distracción o convivencia familiar, no es una opción para el 4 por ciento la población que no saldrán de la Capital por motivos de inseguridad, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX (Canacope Servytur), Federico Pérez Cruz.


Leer más: Estas son las 8 alcaldías de la CDMX donde la inseguridad ha repuntado


De acuerdo con las cifras mencionadas el 38 por ciento de los chilangos piensa salir de vacaciones, pero un 4 por ciento más de los capitalinos aseguró que prefiere cancelar vacaciones, debido a la inseguridad tanto en la capital como fuera de esta urbe.

cdmx insegura 1


No todo es negatividad

Según lo reportado por el diario Excélsior, pese a esta tendencia negativa,  se calcula una derrama económica en la CDMX de 5 mil 922 millones 571 mil pesos, equivalente a 4.3 por ciento mayor que en 2018, pues estiman que para pasear en la capital del país el presupuesto promedio por persona será de 750 pesos en un par de días.


Leer más: Esto es lo que debes saber sobre la propuesta de crear 5 alcaldías


Federico Pérez Cruz, señaló en conferencia de prensa que en los días de asueto del 14 al 21 de abril se espera un aumento de 30 por ciento de ingresos para hoteles, restaurantes, cines, cafeterías, cantinas, teatros y espacios lúdicos por el consumo de paseantes y turistas.


Comentó que dos de cada 10 habitantes, paseará en la misma ciudad en vez de salir de vacaciones, pero otro 20 por ciento optará por quedarse a descansar en casa.

________________________________________

Foto portada: Cuartoscuro.

Podría interesarte:


Sheinbaum va contra corrupción en Verificentros

Captan a Claudia Sheinbaum viajando en Metro de la CDMX

Gobierno capitalino buscará recursos para continuar con Fórmula 1

ETIQUETAS: CDMX inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS: Excelsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS