Hasta el 31 de diciembre: Chihuahua aplica ley seca por cambio a semáforo rojo

Lau AlmarazDomingo, 25 de octubre de 2020 10:05

shares
mexico chihuahua aplica ley seca por cambio a semaforo rojo por covid19

Luego de anunciarse que Chihuahua regresa a semáforo epidemiológico rojo, las autoridades piden a la población quedarse en casa.


Luego de darse el anuncio del cambio de color en el semáforo epidemiológico de Chihuahua a rojo, el gobierno del estado reveló también que entre las medidas para contener el aumento de casos positivos por covid-19, se implementará la ley seca hasta el 31 de diciembre.


Reportaron que pese al cambio de color en el semáforo, en las calles de Chihuahua se observan a decenas de personas sin cubrebocas, además de que se suspendieron por lo menos una docena de fiestas y 40 conductores fueron sancionados por viajar con más de dos acompañantes.

chihuahua aplica ley seca por cambio a semaforo rojo por covid19 1


¿Qué otras medidas se aplicarán en Chihuahua?

Ante el cambio a semáforo rojo, el gobierno del estado anunció ley seca de jueves a domingo hasta el próximo 31 de diciembre. Las autoridades de salud, de acuerdo a Noticieros Televisa, pidieron a la población salir de sus domicilios, pues el riesgo es elevado en la capital del estado y también en Ciudad Juárez.


Se informó que se realizarán operativos especiales en coordinación con las presidencias municipales para sancionar bares y cantinas en operación, además de imponerse multas administrativas a los individuos que no usen cubrebocas.


La Policía de Vialidad y Tránsito municipal impondrán multas a conductores que transporten a más de dos pasajeros en sus autos y también a quienes organicen fiestas o reuniones públicas o privadas. También se harán operativos en el transporte público y privado especial de trabajadores para revisar que se cumplan las medidas sanitarias.



Transporte público y fiestas, las principales fuentes de contagio

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, indicó que hay dos fuentes de contagio fuertes y son el uso del transporte público y las fiestas y reuniones masivas, por lo que por eso se aplica esta nueva medida sanitaria.


"Por eso vamos a decretar la Ley Seca los siguientes fines de semana en el estado de Chihuahua hasta que no vuelva a su normalidad, en términos de los indicadores que podamos manejar en las capacidades del sistema de salud. Dependerá de toda la sociedad chihuahuense regresar al naranja", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Vamos de nuevo... Chihuahua regresa a semáforo rojo por aumento de casos de covid-19

¡Cuidado, norteños! Durango, Coahuila y Nuevo León, en riesgo de regresar al semáforo rojo: Salud

¿Ya la tienes? Aplican más de un millón 436 mil vacunas contra la influenza en México

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: As México Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS