'Mi madre respondió ¿abortar yo? Jamás': la revelación de 'Chespirito' contra el aborto (video)

Lau AlmarazJueves, 28 de octubre de 2021 10:12

shares
mexico chespirito el personaje que estaba contra el aborto

Roberto Gómez Bolaños continúa siendo tema de conversación debido a la polémica originada tras comentarios de Carlos Ballarta.


La polémica con el nombre de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" continúa luego de haber sido mencionado por el standupero Carlos Ballarta como "lo peor que le pasó a la comedia mexicana". Es en ese video en el que se hace referencia al comediante como pro aborto, algo que también se recordó en redes sociales.


Todo fue en referencia a un spot que "Chespirito" grabó para una campaña en contra de la interrupción del embarazo. Gómez Bolaños confesó que su madre estuvo a punto de abortarlo por una recomendación médica sin embargo, ella se arriesgó y gracias a eso, él pudo vivir.


¿Qué dijo 'Chespirito' en referencia al aborto?

En un video grabado en el 2007, con una duración de no más de 40 segundos, Roberto Gómez Bolaños apoya una campaña en la que se promociona la vida y la ideología contra la interrupción del embarazo, algo que se recordó en el programa "Versión Extendida, con Tenoch Huerta".


"Hola, soy su amigo 'Chespirito'. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo 'tendrás que abortar', y ella respondió '¿Abortar yo? ¡Jamás! Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello, estoy aquí", indicó el comediante en este spot.


Este spot fue recordado también en redes sociales por Estefanía Veloz, quien se refirió a "Chespirito" como un promotor antiderechos. "Veo molestias por lo que Carlos Ballarta dijo de 'Chespirito'. Tiene razón. 'Chespirito' fue un instrumento de la dictadura chilena y argentina, además era un promotor antiderechos. En 1977 hizo un show en el centro de tortura de Santiago durante la dictadura militar", refirió Estefanía.


La contradicción en la declaración de 'Chespirito'

Luego de difundirse de nueva cuenta este video en el que Gómez Bolaños hace referencia al aborto y su postura en contra de él, contando la historia de su madre, en redes sociales no perdonaron recordar que de eso se trata la interrupción del embarazo: la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, tal y como lo hizo su mamá en su momento.


"En resumen, ella tuvo elección y por eso no quiero, que en un futuro, nadie jamás la tenga. Vaya burrada. De eso se trata, de tener la decisión de abortar o no", refirió uno de los comentarios en redes sociales sobre este video grabado en el año 2007 para la organización "Denme chance".


Recuerda que puedes estar informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Captura especial.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS