Chef y roof garden, así los lujos del exdirector de Conacyt

Gustavo PinedaMartes, 22 de enero de 2019 18:05

shares
mexico enrique cabrero mendoza exdirector del conacyt

Enrique Cabrero Mendoza, exdirector del Conacyt, gozaba con un chef de planta y varios lujos exclusivos.


Con un chef de planta y un roof garden exclusivo para la elite y amigos, así era la vida de lujos de Enrique Cabrero Mendoza, exdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), denunció en un comunicado el mismo organismo.


El texto detalla que Cabrero Mendoza gozaba desde la comodidad del despacho de la dependencia de dichos lujos para disfrutar de mayor privacidad en sus reuniones.


María Elena Álvarez-Buylla, la actual directora del Conacyt detalló que el edificio contaba con una “cocina industrial con chef de planta y un roof garden en la terraza que sólo era accesible para una élite del Consejo”.

Sin embargo, ante las medidas de austeridad, el Conacyt inició el reacondicionamiento de las oficinas, donde expresaron la remodelación se está llevando a cabo en el marco de un mantenimiento integral al inmueble y cuyo costo está siendo asumido en su totalidad por los dueños del edificio.


Dichos movimientos no generan costo alguna para el Consejo, detallaron.


enrique cabrero mendoza exdirector del conacyt 1

Los lujos de Cabrero no fueron hechos públicos durante su gestión al frente de Conacyt. (Foto: Cultura Colectiva News / Gustavo Pineda)


Mientras, la Dra. Álvarez-Buylla desempeñará sus actividades en la planta baja del complejo, en tanto que las reuniones administrativas se realizan en el piso séptimo.


Agrega que el sueldo de la directora se ajustan a las políticas de austeridad del Gobierno Federal. “Además, es importante señalar que la Dra. Álvarez-Buylla ha renunciado a la percepción que recibía como miembro del Sistema Nacional de Investigadores”, reza el comunicado.


Podría interesarte:


Trabajadores de Conacyt denuncian recorte de prestaciones y salarios

La propuesta de ley que independizaría al CONACyT de los cambios del sexenio

Investigadores de la UNAM descubren nueva especie de araña violinista endémica de Puebla

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS