¡Lo hace otra vez! Checo Pérez gana tercer lugar en el Gran Premio de Francia

Miguel FernándezDomingo, 20 de junio de 2021 10:27

shares
mexico checo perez tercero francia red bull

Checo Pérez consigue otro podio en el Gran de Francia y se convertirá en el mejor piloto mexicano de la historia con este logro.


Después de su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, Checo Pérez sigue con su gran momento en la temporada 2021 de Fórmula 1. Ahora, el piloto mexicano, terminó en el tercer lugar del Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito Paul Ricard.


En otra carrera dramática, como todas las de 2021, el piloto tapatío mostró toda su capacidad para meterse de último momento en el podio y así le dio el 1-3 a Red Bull gracias al triunfo de Max Verstappen.

checo perez tercero francia red bull 1

Foto: EFE.


Otra victoria para Red Bull

A pesar de que Mercedes mantuvo el control durante gran parte de la carrera, la estrategia de Red Bull, ir con dos paradas en pits en el caso de Max, resultó fundamental por el mejor estado del auto y la administración de las llantas. A menos de cinco vueltas para el final, Lewis Hamilton era el líder, pero Max Verstappen comenzó un ataque demoledor.


El siete veces campeón del mundo, ante el desgaste de neumáticos, nada pudo hacer contra la joven estrella de los Países Bajos y terminó entregando su lugar de privilegio. Con ello, Red Bull conseguía su cuarta victoria de la temporada y la tercera para Max Verstappen. Lewis Hamilton no ocultó su molestia con el equipo Mercedes, ya que desde el día anterior les había pedido que consideraran una estrategia con dos paradas.

checo perez tercero francia red bull 2

Foto: EFE.


El carrerón de Checo Pérez

El piloto mexicano partió de la cuarta posición en el Gran Premio de Francia, pero, al igual que Max Verstappen, su estrategia con los neumáticos fue fundamental. En las últimas vueltas, después de que Verstappen rebasara a Valtteri Bottas y fuera en persecución de Hamilton, el mexicano quedó mano a mano con el segundo piloto de Mercedes.


Gracias al DRS, y a un movimiento trepidante en la chicana a unas vueltas del final, Checo Pérez consiguió otro podio en la Fórmula Uno y sigue como el gran escudero que necesitaban Verstappen y Red Bull.


"Era importante mantenerse a distancia de los primeros durante las primeras vueltas. Durante las primeras vueltas el coche era 'inconducible', a causa del viento. Era muy difícil pilotar en esas condiciones. Pero según amainaba el viento e iba mejorando la pista, me he ido sintiendo mejor y empecé a encontrar ritmo. Hemos podido ir largos en la primera tanda y acabé mejor de lo que al principio esperaba", afirmó el mexicano. Al final ha sido una gran carrera y estoy muy agradecido al equipo, que ha hecho un gran trabajo".


Red Bull controla el campeonato

Tras la victoria de Max Verstappen, y el tercer lugar de Checo Pérez, Red Bull es el líder del campeonato de constructores con 215 puntos por 178 de Mercedes. En el Mundial de Pilotos, Max Verstappen sigue al frente con 131 puntos por 119 de Lewis Hamilton. Checo Pérez es tercero con 84 unidades. La próxima cita de la Fórmula 1 será el próximo domingo en Austria.


El mejor piloto mexicano de la historia

Checo Pérez ya tiene 12 podios en toda su carrera como piloto de Fórmula 1. Inevitablemente, y las estadísticas así lo confirman, el tapatío se convertirá en el mejor piloto mexicano de la historia. El hecho de estar en un equipo potente como Red Bull, le ha permitido a Checo dar el gran salto de calidad que necesitaba.


Pedro Rodríguez ganó dos Grandes Premios y obtuvo siete podios en la máxima categoría. Al momento, Checo Pérez ya ha superado esos registros y eso que le resta mucho por contar con la escudería Red Bull en 2021.

checo perez tercero francia red bull 3

Foto: EFE.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

En día de elecciones históricas para México... ¡Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán!

Checo Pérez remonta 15 lugares y termina quinto en Bahrein

¡Ya para 2020! 'Checo' Pérez da positivo por covid-19 y no correrá en Silverstone

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS