'Checo' Pérez se deja bigote en la lucha contra el cáncer

Lau AlmarazViernes, 26 de octubre de 2018 7:34

shares
mexico checo perez se deja bigote en la lucha contra cancer de prostata

Para generar conciencia en la población masculina, 'Checo' Pérez se dejó un simpático bigote previo a su participación en el GP de México.


Sabemos que no es precisamente el más barbón de los deportistas mexicanos. O al menos nunca lo hemos visto presumir bigote o barba en alguna de las carreras o eventos sociales en los que se presenta, pero en el marco de la realización del Gran Premio de México, de la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez hizo una excepción y se dejó un simpático bigote para una buena causa.


Si bien la barba no es lo suyo, sí lo es el sentido altruista y ahora, el embajador del automovilismo actual en México, Checo Pérez, dio la nota al colocarse un bigote ficticio y en pleno Autódromo de los Hermanos Rodríguez, asistió a una barbería instalada en el mítico lugar para rasurarse y enviar un mensaje de solidaridad a la campaña Movember. Acá te hablamos sobre este movimiento.


checo perez se deja bigote en la lucha contra cancer de prostata 1

Todo sea por la lucha contra el cáncer de próstata. (Foto: Jerry Andre, Sutton Images)


Impide que los hombres mueran demasiado jóvenes

Ese es el lema de Movember Foundation, la organización altruista a la que Checo Pérez decidió apoyar para concientizar a la población masculina sobre lo importante que son los chequeos para prevenir el cáncer de próstata y también cáncer testicular. A través de un mensaje que alude a que tu cara puede ser motivo de donaciones, de conversaciones y cambios reales en referencia al bigote, Movember Foundation desea que la población de hombres con cáncer de próstata a nivel mundial disminuya.


En México, de acuerdo a información manejada por Aviléz Tostado, presidente de otra fundación que también lucha contra el cáncer de próstata, 'No más negligencias médicas', más de 7 mil hombres murieron en 2017 al no vencer esta grave enfermedad, además de referir que se registran entre 21 mil y 25 mil casos nuevos anualmente en todo el país, tanto de cáncer testicular como de próstata.


Lee también: Moda en Manchester United, los Red Devils lanzan su propia línea de ropa


checo perez se deja bigote en la lucha contra cancer de prostata 2

'Checo' Pérez intenta concientizar a la población masculina sobre el cáncer de próstata.

(Foto: Manuel Goria, Sutton Images)


'Checo' garantiza sorpresa masiva en 2019

Si bien este año no ha sido el mejor para Checo en materia deportiva, hay que destacar que tuvo que pasar por muchos tragos amargos en su escudería, Force India. Tras estar en peligro de declararse en quiebra, el equipo con el que correrá el piloto mexicano en el Gran Premio de México, tiene grandes sorpresas para el siguiente año.

Creo que el cambio en las políticas del equipo (Force India) darán éxito, espero adaptarnos tan rápido como podamos para dar un buen desempeño, nos hemos equivocado mucho antes pero veo buenas cosas y seremos una sorpresa masiva el año próximo.

Fue así que el piloto mexicano que disputará el Gran Premio de México este fin de semana como único personaje local, se unió a esta campaña, que consiste en que los hombres se dejen crecer el bigote durante Noviembre y se sumen a donar dinero para ayudar a diferentes países donde el sistema de salud no permita tratarse de estos males.


Podría interesarte:

Conoce las formas de llegar al Autódromo para el GP de México

¡Mexicano al grito de la Serie Mundial!

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS