Esconderse detrás de un monitor, detrás de un dispositivo móvil, detrás de un ícono sin rostro, es muy fácil. Amenazar, amedrentar, criticar, vienen de la mano. En muchas ocasiones, las redes sociales son utilizadas para atacar a la gente e intimidarlas, tal y como sucedió con Luis Rodríguez, ‘Chaka’, jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Selección Mexicana.
Precisamente después de su participación con el Tricolor, fue que el futbolista mexicano denunció que recibió amenazas de muerte. El agresor dijo que todo lo hacía como reclamo por su desempeño en el juego ante su similar de Estados Unidos, el pasado viernes, el cual perdieron dos goles a cero.
‘Entiendo que mi trabajo puede causar todo eso en ti’
Mediante sus redes sociales oficiales, Luis “Chaka” Rodríguez exhibió a un pseudo aficionado que lanzó amenazas tanto a él como a su familia luego del partido ante la selección de Estados Unidos, el cual perdieron los mexicanos con marcador de dos goles a cero.
El hombre refirió que si “Chaka” no se alejaba de la selección, entonces la tomaría contra su madre, su esposa y sus hijos a quienes se los iba a enviar en bolsas negras. Los mensajes, parece ser, los enviaron a la cuenta de Instagram de la esposa del jugador de Tigres.
“Miguel, soy el esposo de la mujer a la que le escribiste. Entiendo que mi trabajo en selección pueda causar todo eso en ti. No lo justifico, pero lo entiendo. Te pido por favor que no le escribas más a mi esposa, violar y matar son palabras muy crueles, Miguel, no nos merecemos eso y mucho menos incluir a la familia, espero de verdad que esto quede aquí, Dios te bendiga”, fue la primera respuesta del futbolista contra el agresor.
Que se acerque a Dios
Luego que la persona que le envió los mensajes al futbolista le refiriera que “varia gente me felicitó, qué pena y qué mierd* que nadie te quiera en la selección, pobre pendej*”, “Chaka” Rodríguez le pidió que se acercara a Dios, tratando de disminuir las agresiones de su parte.
“De verdad tomo en cuenta todos los comentarios positivos y negativos para poder atender esas áreas, el futbol es y será un sueño cumplido para mí, dejar la selección no es opción para mí”, agregó “Chaka”.
Finalizó diciendo que hacer publicas las agresiones, no era para exhibirlo sino “porque mis redes sociales las utilizo para compartir la palabra de Dios, y lo que tú hiciste es para confirmarle a la gente que todos necesitamos acercarnos a él. Deseo de todo corazón que Dios toque tu corazón y si en algo que no sea el futbol te puedo ayudar, estaré atento”.
Recuerda mantenerte informado a través de Telegram.
Foto de portada: Cultura Colectiva News.