Por asistir al Super Bowl, cesan a funcionario de Salud del Edomex

Lau AlmarazLunes, 8 de febrero de 2021 16:23

shares
mexico cesan a funcionario de salud del edomex por asistir al super bowl

Carlos Aranza Doniz y su asesor asistieron al Super Bowl en plena lucha contra la pandemia de covid-19 en México.


Insensibilidad ante la crisis. Esta fue la causa que motivó a la Secretaría de Salud del Estado de México para cesar a Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México y a su asesor Jorge Fernando Gil García, por haber asistido a la edición LV del Super Bowl, en Estados Unidos.


La decisión se tomó luego de filtrarse varias fotografías por el periodista Carlos Loret de Mola, a través de su cuenta de Twitter, en donde se aprecia a Aranza Doniz disfrutar del encuentro entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay, sin cubrebocas.

cesan a funcionario de salud del edomex por asistir al super bowl 1


La separación del cargo por insensibilidad

Luego de la difusión de las imágenes de Aranza Donis en el Raymond James Stadium, en donde se realizó el Super Bowl este domingo, con la presencia de 17 mil 500 personas, un aforo muchísimo menor al que tiene el inmueble debido a las condiciones que el mundo vive a raíz de la pandemia por covid-19, se determinó la separación del cargo no sólo de este funcionario, sino también de su asesor, Fernando Gil García.


Con un comunicado de prensa emitido por el Gobierno del Edomex, liderado por Alfredo del Mazo, se indicó este cese. "El gobierno de Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México, ISEM, al doctor Carlos Aranza Doniz, y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo", indica el documento.


El foco, de acuerdo al organismo, debería estar en atender la pandemia y no en asistir a un evento masivo que no tiene nada que ver con la procuración de la salud en nuestro país, particularmente en el Estado de México. "La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de los mexiquenses, es la única prioridad", agregaron.

cesan a funcionario de salud del edomex por asistir al super bowl 2


Más de 25 mil muertos en Edomex

De acuerdo al último reporte emitido por las autoridades sanitarias de nuestro país, el Estado de México registra al cierre de esta nota 25 mil 616 muertes por covid-19, mientras que su acumulado histórico de casos asciende a 199 mil 135, de los cuales sólo 7 mil 242 permanecen activos y con riesgo de contagio.


Recordemos, además, que Aranza Doniz estuvo presente en el arranque de la campaña de vacunación al personal de salud de primera línea en el Estado de México, el pasado 24 de diciembre.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

Foto de portada: Carlos Loret de Mola.


Podría interesarte:

¡Y sí es el mejor! Tom Brady y Bucaneros, campeones del Super Bowl

Super Bowl LV: ¿Miedo al éxito? Hombre apuesta más de 3 millones de dólares a los Buccaneers

¿Mahomes o Brady? ¡Así es como puedes ver el Super Bowl este domingo!

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS