Padre de familia busca desesperado a su esposa y dos hijos en el Cerro del Chiquihuite

Miguel FernándezLunes, 13 de septiembre de 2021 9:42

shares
mexico

Desde hace varios días, Jorge ha pedido a las autoridades que le permitan ayudar en las labores de rescate.


La tragedia del Cerro del Chiquihuite ha dejado hasta el momento un saldo de un muerto y tres personas desaparecidas. Todas ellas pertenecen a la familia de Jorge, que sigue sin encontrar a su esposa Paola y a sus dos hijos, quienes quedaron atrapados en la zona del derrumbe. El personal de rescate de los tres niveles de gobierno sigue trabajando en la zona para localizar a Paola Daniela Campos Robles, Mía Mayrín Mendoza Campos y Dilan Mendoza Campos.


Una familia desaparecida

 

Ante la desesperación, Jorge ha pedido a las autoridades federales, estatales y municipales que le permitan ayudar en las labores de rescate para localizar a su familia. Después de que el viernes pasado se desgajara el Cerro del Chiquihuite, siguen desaparecidos Paola, su esposa de 22 años, así como sus hijos Dilan y Mía Mayrín, quienes tienen cinco y tres años respectivamente. De acuerdo a lo explicado por Jorge, Paola tenía como rutina ir a casa de su mamá casi todos los días, pero, el viernes decidió quedarse en su vivienda ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas. La tarde de aquel día, rocas inmensas sepultaron varias casas en la zona conocida como “El Calvario”. Una de ellas fue la de Jorge.


Lee más: Se desgaja el Cerro del Chiquihuite aplastando casas en Tlalnepantla (video)


“Mi niño estudiaba en el tercer grado de kínder. El jueves le tocó ir a clases presenciales, pero, el viernes ya no. Si él hubiera ido a la escuela o hubieran pasado aquí a la casa con su mamá, nada de esto les habría pasado. Solo Dios sabe por qué hace las cosas. A mí me avisó un taxista. Me dijo que se vino abajo la zona de Las Peñas en el cerro y que mejor fuera a revisar la casa porque le habían caído piedras encima. Me imaginé lo peor. Cuando llegué y vi la casa supe que ya no había nada que hacer”, dijo Paula, la suegra de Paola.


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @Gob_Tlalne


A pesar de que el panorama luce muy complicado, Jorge no se rinde ante la adversidad y ha solicitado a las autoridades que le permitan trabajar junto a ellos. Hasta el momento, la respuesta ha sido negativa. “Yo quiero que los encuentren ya, vivos o muertos, pero ya. No merecen estar allí bajo las piedras”, dijo la suegra de Paola y abuela de los menores.


Lee más: Marino intenta salvar la vida de un perrito en el Cerro del Chiquihuite (video)


Zona de emergencia


Las autoridades del municipio de Tlalnepantla han informado que la zona debe evacuarse. De acuerdo con el análisis del CENAPRED, la ladera que se encuentra en el flanco oriental del cerro del Chiquihuite, tiene una altura aproximada de 70 metros en su parte más alta y hay fracturas subverticales. Tras la revisión de la zona, se aprecian bloques con una separación importante que podrían poner en riesgo a los habitantes de la ladera con 300 metros de longitud. Algunos de esos bloques miden cerca de 10 metros de altura.

 

Si necesitas información o tienes dudas sobre cómo ayudar a las personas que viven en la zona del cerro del Chiquihuite, el gobierno de Tlalnepantla tiene habilitado el número de Protección Civil: 55 53906548

 

Al momento, los únicos centros de acopio para apoyar a las familias afectadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite son:

 

* Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada

 

* Centro Administrativo Cristina Pacheco en la avenida San José, lote 18 y 19, San Juan Ixhuatepec.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @Gob_Tlalne

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS