Cerro del Chiquihuite: binomios caninos recuperan cuerpos de Paola y Dylan

Gustavo PinedaMartes, 21 de septiembre de 2021 21:27

shares
mexico cerro del chiquihuite

Pasaron 11 días de trabajos, y hoy por fin binomios caninos lograron rescatar los cuerpos de Paola y Dylan.


La noche de este martes, binomios caninos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina lograron recuperar los cuerpos de Paola y su hijo Dylan, quienes quedaron sepultados por el derrumbe del cerro del Chiquihuite. 


Hace unas horas ingresó maquinaria pesada para taladrar la roca tras ubicarse la zona donde quedaron enterrados los cuerpos de Paola, de 22 años, y el pequeño Dylan. 


El periodista Ciro Gómez Leyva confirmó que los binomios caninos hallaron los cuerpos de las dos personas que se encontraban bajo las rocas del derrumbe. “Binomios caninos de Guardia Nacional y Marina recuperan los cuerpos de Paola y su hijo Dylan que se encontraban bajo las rocas tras el derrumbe en el cerro del #Chiquihuite”, indicó el periodista.


Lee más: Padre de familia busca desesperado a su esposa y dos hijos en el Cerro del Chiquihuite


Fue Jorge, el esposo de Paola y papá e Dylan, quien solicitó a las autoridades localizar el cuerpo de sus familiares.


Ante la desesperación, Jorge pidió a las autoridades federales, estatales y municipales que le permitan ayudar en las labores de rescate para localizar a su familia. Después de que el viernes pasado se desgajara el Cerro del Chiquihuite, desapareció Paola, su esposa de 22 años, así como sus hijos Dilan y Mía Mayrín, quienes tienen cinco y tres años respectivamente. De acuerdo a lo explicado por Jorge, Paola tenía como rutina ir a casa de su mamá casi todos los días, pero, el viernes decidió quedarse en su vivienda ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas. La tarde de aquel día, rocas inmensas sepultaron varias casas en la zona conocida como “El Calvario”. Una de ellas fue la de Jorge.


“Mi niño estudiaba en el tercer grado de kínder. El jueves le tocó ir a clases presenciales, pero, el viernes ya no. Si él hubiera ido a la escuela o hubieran pasado aquí a la casa con su mamá, nada de esto les habría pasado. Solo Dios sabe por qué hace las cosas. A mí me avisó un taxista. Me dijo que se vino abajo la zona de Las Peñas en el cerro y que mejor fuera a revisar la casa porque le habían caído piedras encima. Me imaginé lo peor. Cuando llegué y vi la casa supe que ya no había nada que hacer”, dijo Paula, la suegra de Paola.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FGEM.


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS