Mía, la niña encontrada bajo los escombros del Chiquihuite

Lau AlmarazMiércoles, 15 de septiembre de 2021 9:00

shares
mexico encuentran a nina bajo escombros del cerro del chiquihuite

Durante este martes se dio a conocer que se localizaron restos humanos bajo los escombros tras el desgaje del cerro.


Siempre hemos creído que la labor de los rescatistas, del personal de Protección Civil, incluso hasta de los Topos, cuando suceden eventos lamentables como un terremoto, es tremendamente admirable. Al aplicar la empatía no podemos imaginar el impacto que es para ellos encontrarse restos de otros seres vivos.


Y es que recientemente se ha dado a conocer que ha sido rescatado el cuerpo de una menor entre los escombro que dejó el desgaje del Cerro del Chiquihuite. Se trata de Mía Mayrin, de tan sólo tres años de edad. Aún se busca a Jorge Dilan, su hermano de cinco años y a Paola, de 22, mamá de ambos.


Hasta siempre, Mía

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que confirmó que el cuerpo de Mía fue rescatado de entre los escombros del Cerro del Chiquihuite. A través de las redes sociales, las autoridades mexiquenses indicaron que los restos de Mía fueron ya reconocidos por sus familiares y les serán devueltos para realizar los servicios funerarios.


"Luego de diversas diligencias realizadas por la Fiscalía del Estado de México, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, fue rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve les será devuelto bajo los protocolos correspondientes", informó la Fiscalía.


Faltan Dilan y Paola

La familia, conformada por Paola, de 22 años, Jorge Dilan, de cinco años y Mía Mayrin, de tres, quedó atrapada en la zona central del desgaje desde el pasado 10 de septiembre. Desde ese momento se ha estado trabajando para el rescate, de acuerdo a lo informado por las autoridades correspondientes.


Este martes se dio a conocer por parte del subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Luz Musalem, que fue justo en la zona centro en donde se encontró material genético que podría servir para identificar a las tres personas que aún no habían sido localizadas. Mía es una de ellas. Faltan aún su hermano y su mamá.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Reporte Índigo Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS