Se desgaja el Cerro del Chiquihuite aplastando casas en Tlalnepantla y CDMX (video)

Miguel FernándezViernes, 10 de septiembre de 2021 15:12

shares
mexico

La tragedia ocurrió la tarde de este viernes cuando las piedras cayeron sobre varias casas de la zona.


En imágenes que han conmocionado a las redes sociales, este viernes se dieron a conocer varios videos que captan el momento exacto de un desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, que se encuentra ubicado en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX y el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México. Al momento, de acuerdo al reporte de las autoridades, hay un muerto y tres personas están desaparecidas después de que fueran aplastadas varias casas.


Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, confirmó el número de personas desaparecidas y la magnitud de la tragedia. “Vamos a trabajar hasta encontrar a todas las personas. Será necesario habilitar un albergue, porque tenemos que evacuar. Estamos evaluando la situación, porque toda la calle se tiene que evacuar. Toda la calle se tiene que evacuar”, dijo a su llegada al lugar de los hechos.


Lee más: Suman dos muertos tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero



En los videos se puede detectar cómo las piedras del Cerro del Chiquihuite han caído sobre varias casas de la zona. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que los cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar, trabajando en coordinación con autoridades federales y municipales. La zona es dentro de la Colonia Lázaro Cárdenas (3a. Sección) en Tlalnepantla. Varios vecinos llaman coloquialmente a esta zona como "El Calvario".


Desde hace varios días, cuando se presentaron fuertes lluvias en el Estado de México y en CDMX, los vecinos de la zona advertían sobre el posible reblandecimiento de la tierra en las faldas del cerro.



"Estamos aquí en El Calvario y esto está muy canijo. Está muy cabrón aquí en el cerro. No sabemos todavía, pero, podría haber personas desaparecidas. Esto es en la base del Calvario", explicó uno de los vecinos que grabó los detalles en la zona. De acuerdo al primer reporte de las autoridades, el gobierno local habilitó dos albergues. Uno se ubica en el comedor de la Avenida del Puerto, esquina Jesús García (colonia El Puerto) y el segundo en el deportivo que está en Calle Uruapan Número 3, Colonia Constitución de 1917.



Lee más: Tula, la ciudad olvidada tras las inundaciones en Hidalgo


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS