¿Encontraste cerrado Periférico Norte? Así pasará hasta el 29 de marzo

Lau AlmarazLunes, 25 de febrero de 2019 14:34

shares
mexico cerraran periferico norte un mes por obras de limpieza de drenaje

Del 25 de febrero al 29 de marzo se cerrará un tramo de Periférico Norte todas las noches debido a mantenimiento y limpieza del drenaje.


Lo que ya quieres es llegar a casa después de un pesado día de trabajo. Ya sea que vayas en auto o en transporte público, la circulación es igual de lenta y no sabes por qué. Periférico Norte se ha convertido en un estacionamiento.


Esto podría pasarte de no estar enterado que a partir de la noche del 25 de febrero, un tramo de Periférico Norte será cerrado por parte del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), que realizará sus respectivos trabajos de limpieza de drenaje, así que toma tus precauciones para que no seas víctima de los embotellamientos que se darán durante un largo mes.


cerraran periferico norte un mes por obras de limpieza de drenaje 1

Los cierres se harán de lunes a jueves a partir de este 25 de febrero. (Foto: Esmas)


¿Cuál será el tramo y el horario en que cerrarán Periférico Norte?

La circulación de Periférico Norte estará cerrada en un horario nocturno de 23:00 horas hasta las 05:00 de la mañana siguiente, de lunes a jueves. El periodo en que se realizarán los trabajos de limpieza de drenaje será desde hoy lunes 25 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo.


El tramo que será interrumpido para su circulación es el que va de Cuatro Caminos hasta Ciudad Satélite, el cual comprende poco más de 8.5 kilómetros, aunque aseguran las autoridades que el cierre "nunca será total, los automovilistas podrán circular en carriles laterales, cuando se trabaje en los centrales y viceversa".


Lee también: ¡Al corralón! Retiran 190 scooters de la empresa Grin en CDMX

cerraran periferico norte un mes por obras de limpieza de drenaje 2

A partir de las 23:00 horas y hasta las 05:00 del día siguiente, la vialidad se cerrará. (Foto: Noticieros Televisa)


¿Vías alternas y recomendaciones?

De acuerdo a las autoridades, algunas de las vías alternas serán la Vía Gustavo Baz y también la vía Adolfo López Mateos, mismas que van paralelas. "Iniciamos de sur a norte; se trabajará en una longitud total de 34 kilómetros porque el Periférico tiene cuatro cuerpos, dos corresponden a carriles centrales y dos más a laterales, el cierre iniciará a la altura del centro comercial del antiguo Toreo y será igual durante los siguientes cuatro días", indicó a El Universal, Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de OAPAS.


Sentenció, además que los automovilistas "contarán con el apoyo de policías de Seguridad Ciudadana y Tránsito para abanderar la zona y dar fluidez a la circulación".


Podría interesarte:

¡Buen viaje! Ejército corta la marihuana que crecía libre en Periférico

¿Quiénes son los “Diablitos”? La banda de niños que asalta en Periférico

El 87 por ciento de los capitalinos teme viajar en transporte público

ETIQUETAS: noticias Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS