Ahora, los Centros Teletón serán utilizados para atender pacientes con covid-19

Lau AlmarazMartes, 12 de mayo de 2020 8:55

shares
mexico los centros teleton seran utilizados para atender pacientes con covid19

En conferencia mañanera, el Gobierno de México anunció el convenio realizado con Fundación Teletón para hacer frente a la pandemia.


El Gobierno de México y Fundación Teletón firmaron este martes el acuerdo para reconvertir los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en espacios de atención a pacientes con covid-19, con el fin de apoyar la capacidad hospitalaria y enfrentar la contingencia sanitaria.


En la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Teletón México, Fernando Landeros, informó que en dichos centros se atenderá a personas post-covid-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos.


los centros teleton seran utilizados para atender pacientes con covid19 1


Algunos de los CRITs son el de Coahuila, que se convertirá a un centro ambulatorio de toma de pruebas COVID-19; el de Chiapas que brindará atención psicológica Post COVID-19; el de Durango brindará consulta externa para diagnóstico de coronavirus. En todos los casos, serán los gobiernos estatales las áreas sanitarias responsables.


Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, presentó el tablero sectorial de camas de terapia intensiva con recursos humanos disponibles para atender casos de COVID-19 en el país.



Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal expuso que con corte al lunes 11 de mayo, el número de camas disponibles es de ocho mil 113, tras mencionar que al inicio de este año solo había tres mil 552.


Alcocer Varela expuso que hasta ahora han sido contratados en total 44 mil 247 personas que apoyan para atender la contingencia sanitaria en los hospitales del país y que han sido capacitadas 36 mil 611 personas del sector salud.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Radio Fórmula.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

"Es un periódico famoso, pero con poca ética": responde AMLO a New York Times

Oficialmente, Ebrard solicita a EUA información por operativo 'Rápido y Furioso'

Por coronavirus, muere líder de 'Los Zetas' en penal de Jalisco

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS